Cada vez falta menos para el 2 de agosto, fecha en la cual debería de presentarse el nuevo Samsung Galaxy Note 7. Rumores sobre este terminal hemos tenido de sobra, y parecen no detenerse.
Hace un par de semanas atrás te comentamos sobre un benchmark que había registrado al futuro flagship de la surcoreana corriendo Android 7.0 Nougat. Por lo tanto, las especulaciones sobre la salida del equipo con lo último de la gran G era una combinación explosiva. La repercusión causada fue tal que ya tenemos un nuevo rumor referido a lo mismo.
Vamos por parte dijo Jack el destripador. Para comenzar, la beta final de Nougat fue lanzada ayer mismo. Con eso, es de esperarse a que la versión estable y definitiva esté al por caer. Uno podría imaginarse, como viene siendo costumbre, el estreno de lo último de Android con (al menos) un nuevo Nexus. Pero la cuestión parece ir por otro lado en esta ocasión.
Según el blog oficial para desarrolladores de Android la liberación de la versión para consumidores debería de llegar a finales de verano del Polo Norte — fines de invierno por estos lados.
Si a eso lo combinamos con la presentación del Galaxy Note 7 para el 2 de agosto, las fechas no coincidirían del todo. Menos aún si tenemos en cuenta la inmediata reserva del terminal. Pero… ¿Qué pasaría si la distribución del producto al mercado fuera más adelante? Ahí podría coincidir con ese fin de temporada marcada por el blog mencionado anteriormente.
Desde la fecha de la última beta de Android la versión final suele haber un mes de diferencia. Entonces, si consideramos todo lo dicho hasta ahora, las piezas encajan perfectamente. El Note 7 se presentará el 2 de agosto, se podrá reservar enseguida, y su lanzamiento será en cuestión de un par de semanas con lo último del sistema operativo móvil con mayor presencia en el mundo.
Ah, por cierto, probablemente acabemos viendo un TouchWiz renovado, el cual estaría siendo producido por Samsung y Google, trabajando a la par.
Por último, el salto de numeración en su serie Note, es decir, pasar del 6 al 7 directamente, puede ser un guiño a la versión 7.0 de Android Nougat. Otra pieza más que encaja en este rompecabezas.
Por lo pronto, deberemos esperar hasta el 2 de agosto, momento en el cual la surcoreana nos sacará de todo tipo de dudas y se comprobará si los rumores terminan siendo certeros.