Nuevos detalles sobre el diseño del Galaxy S8 salen a la luz

Luego de que Samsung confirmara que el Galaxy S8 no será presentado en el Mobile World Congress, sino que un mes después, son muchos los que apuntan como fecha de lanzamiento para el 29 de marzo, nuevos detalles sobre la pantalla y diseño del nuevo buque insignia de la compañía salen a la luz.

The Guardian habría tenido acceso a información muy cercana sobre los últimos detalles del Galaxy S8. Uno de los detalles importantes sería sobre la pantalla del dispositivo; se ha dado mucho que hablar sobre cómo será el nuevo diseño del teléfono, pero lo que se podría esperar para esta edición, sería el fin de la versión “edge” por parte de la compañía.

El Galaxy S8 tendría dos versiones, pero ambas no tendrían la pantalla curva lateral, sino que sería una pantalla completa, sin bordes. A diferencia del Galaxy S6 y S7 y sus versiones “edge”, la única diferencia entre ambas versiones del Galaxy S8 serían el tamaño de su pantalla. Una de ellas identificada internamente bajo el nombre de “Dream” tendría una pantalla de 5 pulgadas, y la segunda sería una versión “Plus” bajo el nombre de “Dream 2” con una pantalla de 6 pulgadas.

Además como se ha mencionado anteriormente, esta nueva pantalla sin bordes, recibiría el nombre de Infinity Display”, una pantalla que ocuparía el 90% del cuerpo del dispositivo, con un espacio tan reducido que no alcanzaría a llevar el logo de la compañía en la parte frontal debido a la falta de espacio.

Como ya hemos leído en rumores anteriores, The Guardian afirma que debido al reducido espacio frontal, el lector de huellas estaría situado en la parte trasera del dispositivo, seguido del scanner de iris que estaría en la parte superior junto a la cámara delantera, el que además sería una versión mejorada y con nuevas funciones incluidas a diferencia del existente en el Note 7.

Al parecer Samsung tampoco se unirá a la moda de las dobles cámaras en un dispositivo, y apostará por seguir con una mejorada versión de la gran cámara del Galaxy S7, además de volver a encontrarnos con la tecnología de ‘Duo Pixel’ y una nueva detección de objetos, al estilo de Google Googles.

Esperamos que dentro de las próximas semanas comiencen a llegar las invitaciones oficiales al lanzamiento, ya con una fecha confirmada. Por ahora se habla que Samsung realizaría dos eventos simultáneos el 29 de marzo en Nueva York y Londres para mostrar al mundo el nuevo Galaxy S8.

Fuente: The Guardian