Nuevos datos aseguran que este año no habrá HomePod de segunda generación, pero sí un “HomePod mini”

El día de ayer, Apple dio a conocer que el próximo martes 13 de octubre realizará una nueva presentación digital donde esperamos conocer los nuevos productos de la compañía como los nuevos y esperados iPhone 12.

Para dicho evento digital, se esperaba también que Apple nos presentaría una segunda generación de su altavoz inteligente HomePod. Sin embargo, nuevos rumores afirman que no habrá una nueva generación, pero sí algo más.

Uno de los tantos filtradores de datos de Apple, “L0vetodream”, publicó en Twitter que este año no veremos un HomePod de segunda generación, pero sí vamos a ver un nuevo modelo mini.

Apple lanzó el HomePod actual en febrero del 2018 por un precio de $349 dólares, el cual redujo a $299 dólares en abril del 2019. Sin embargo, sus limitaciones y alto precio le han jugado una mala pasada por lo que no ha tenido el éxito esperado por la compañía, en especial si tiene rivales como el Google Nest que apenas vale $90 dólares.

De igual manera, Apple ha estado agregando nuevas funciones a su altavoz inteligente para que sea más tentativo, como la detección de voz multiusuario, sonidos ambientales, audio multi-habiltación, mientras que se espera que muy pronto se le pueda pedir música a servicios de terceros, como Spotify.

Ahora, volviendo al “HomePod mini”, Mark Gurman de Bloomberg, ha indicado que este dispositivo podría incluir solo dos tweeters en lugar de los siete que incorpora el modelo normal, todo esto obviamente se debe para reducir costos.

Además, no sería nada de raro pensar en que veremos un “HomePod mini”, ya que, recordemos que se rumorea bastante la existencia de un “iPhone 12 mini”. Pero bueno, el próximo martes saldremos de la duda a las 14:00hrs.

Fuente

Más noticias
Los iPhone 12 ya pueden compartir internet vía Wi-Fi de 5 GHz