Nuevo teaser del Huawei Mate X2 incita que apostará por un formato similar al Galaxy Z Fold 2

El 22 de febrero Huawei nos revelará la nueva versión de su plegable estrella: Mate X2. Sobre el mismo tenemos algunas nociones de sus características y bazas, pero todo basado en filtraciones. Hoy la empresa publica en teaser que genera algo de información y también impulsa nuevas especulaciones.

La imagen que encabeza este artículo es la protagonista de la ocasión. Por un lado, rescatamos el acompañamiento del sello de Leica, así que sus cámaras continuarán con la apuesta entre estas marcas para darnos imágenes de calidad a través de sus sensores.

Lo curioso radica en el factor forma (form factor) que tendrá el dispositivo en sí. A diferencia de sus antecesores, los Mate X (a secas) y Mate Xs, el esperado Mate X2 se decantaría por un sistema de plegado hacia adentro. Esto permitiría reducir — o hasta eliminar por completo — las “arrugas” que se daban en sus generaciones previas.

En otras palabras, Huawei imitaría a lo que hace Samsung con su Galaxy Z Fold 2. El producto de la firma china utilizaría una pantalla flexible en el interior y una pantalla de vidrio duro en el exterior.

Posibles especificaciones del Mate X2

Reivindicando rumores anteriores, se especula con que el Mate X2 tendría una pantalla principal de 8,01 pulgadas con una resolución de 2480 x 2200 píxeles fabricada exclusivamente por BOE. El display secundario bajaría hasta las 6,5 pulgadas y resolución 2700 x 1160 píxeles.

Portaría el procesador HiSilicon Kirin 9000 y una batería de 4.400 mAh con soporte para carga rápida a 66W. El módulo de cámaras posteriores contendría la siguiente configuración cuádruple: 50MP + 16MP + 12MP + 8MP. Hasta el momento se desconoce el rol que cumplirá cada lente, salvo la principal de 50MP.

Ejecutaría Android 10 recubierto por MIUI y casi seguro sin los Servicios Móviles de Google (GMS, por sus siglas en inglés). Por último, sus dimensiones expandidas abarcarían los 161,8 × 145,8 × 8,2 milímetros.

Fuente: Gizchina

Más noticias
Microsoft habría cancelado completamente Windows 10X