Nuevo rumor indica que el Galaxy Z Fold 3 tendrá cámara frontal debajo de la pantalla

Según un “informador confiable de China”, Samsung dotaría a su próximo plegable estrella, el presumible Galaxy Z Fold 3, con una cámara debajo del panel (UPC, por sus siglas en inglés). En otras palabras, sería que la cámara frontal — la que queda “adentro” cuando se pliega el producto — se ubicaría debajo de la pantalla. Si eso acabara convirtiéndose en realidad, entonces tendría un mayor aprovechamiento del display con respecto al resto del frontal.

Además, el fabricante colocaría una capa de vidrio ultrafina (Ultra Thin Glass, UTG) más gruesa que las de sus antecesores. Esto serviría para la compatibilidad con el S Pen, el lápiz óptico propietario de la casa.

Otro plegable que vendría en conjunto con el ya mencionado Z Fold 3 sería el Galaxy Z Flip 2. En otras ocasiones se le conoce también como Galaxy Z Flip 3, pero al fin y al cabo se trata del mismo terminal.

S-Connect, una empresa que fabrica bisagras para los plegables de Samsung, ha confirmado que comenzará la producción en masa de bisagras para los Galaxy Z Fold 3 y Galaxy Z Flip 2 durante el segundo trimestre de 2021. Esto refuerza filtraciones previas que estipulan la presentación de ambos dispositivos para julio.

De lo poco que se baraja con respecto al Z Fold 3 es que, al menos, existiría una versión con número de modelo SM-F926. Contaría con 256GB de almacenamiento interno, Android 11 recubierto por One UI 3.5 y una pantalla principal — la interior, la que se despliega y es de mayor tamaño — de 7,55 pulgadas, mientras que la secundaria — la exterior — contendría 6,21”.

En cuanto al Galaxy Z Flip 2 (o 3), la variante con número de modelo SM-F720F correspondería a la versión internacional. Soportaría redes 4G LTE, por lo que hay chances de que porte en su interior un procesador de gama media para disminuir su precio.

Fuente: Gizmochina

Más noticias
Xiaomi estaría preparándose para anunciar MIUI 13 el 25 de junio