Nuevo rumor afirma que Samsung podría volver a utilizar Android en su próximo reloj inteligente

Por si no lo sabías estimado lector, los primeros relojes inteligentes de Samsung operaban en su momento con Android Wear, el sistema operativo de Google para wearables. El que más recordamos era el Samsung Gear Live.

Pero los inicios de Android Wear no fueron buenos, a pesar de ser un sistema operativo que prometía bastante. Sin embargo, su rendimiento no era el mejor y abundaba bastante el lag en su interfaz.

No sabemos de quién era la culpa, aunque los procesadores que llevaban los relojes dejaban bastante qué desear. Finalmente, Samsung decidió abandonar Android Wear y comenzó a lanzar relojes inteligentes con su propio sistema llamado Tizen que es utilizado hasta el día de hoy.

Pero parece ser que Tizen se ha quedado pegado en el tiempo, ya que el soporte de aplicaciones de terceros es grande, pero no ha crecido más como se esperaba, así como también su diseño no ha tenido grandes novedades.

Por ejemplo, si ves al Galaxy Watch del año 2018 y lo comparas directamente con el Galaxy Watch 3 del 2020, notarás que las diferencias son mínimas a nivel del sistema operativo, sin mencionar el pésimo soporte en el tema de actualizaciones.

Por ejemplo, el Galaxy Watch Active 2 del año 2019 anunciaba con bombos y platillos la incorporación del electrocardiograma. Sin embargo, recién en este año 2021 se anunció su pronta activación, cosa que en Chile aún se sigue esperando.

Estos problemas han dado inicio al rumor de que Samsung podría volver a lanzar relojes inteligentes con Android, específicamente con Wear OS que es el nombre del sistema operativo de Google.

Wear OS ha madurado mucho, tiene un diseño totalmente renovado, cuenta con un gran soporte de aplicaciones de terceros, y Google ahora permite modificar el diseño (al menos el Launcher), por lo que se convierte en una alternativa muy tentativa para Samsung.

Hoy en día, los procesadores para wearables son bastante potentes para correr Wear OS de manera fluida. Como ejemplo está el TicWatch Pro 3 GPS que es el único por el momento que tiene el procesador Qualcomm Snapdragon Wear 4100 y Wear OS corre tan fluido como el mismísimo Apple Watch en su modelo más reciente.

En SamMobile comentan que no es primera vez que se rumorea que Samsung podría volver a usar Android en sus relojes inteligentes. Sin embargo, reconocen que en esta oportunidad el rumor ha tomado mayor fuerza.

De hecho, el famoso filtrador de datos conocido en Twitter como @UniverseIce, también se suma al rumor afirmando que el nuevo reloj de Samsung usará Android para reemplazar a Tizen.

En fin, por ahora solo nos queda a esperar a ver qué decisión ha tomado Samsung con respecto al sistema operativo que utilizarán sus próximos relojes inteligentes.

Con datos de SamMobile

Más noticias
Xiaomi estaría preparándose para anunciar MIUI 13 el 25 de junio