Ahora que Apple tiene 100% asegurado su propia fuente para desarrollar tecnología compatible con 5G, han aparecido variados rumores de sitios relacionando dicha tecnología con los productos de la manzana mascada.
Según el medio asiático DIGITIMES, la compañía Apple tendría muy bien desarrollada la posibilidad de comercializar sus famosos MacBook con módem 5G incorporado durante la segunda mitad del 2020.
Esto se debería a que el diseño interno de estos equipos ya estaría terminado y funcionando sin problemas, y lo mejor de todo es que su rendimiento supera por dos a las alternativas que prepara la competencia.
Apple habría apostado por desarrollar antenas 5G haciendo uso de cerámica, un método que entregará mucho mejores resultados en el rendimiento, pero a la vez incrementa bastante el costo del componente. De hecho, el equipo deberá integrar hasta 15 antenas para el uso de esta tecnología inalámbrica.
Por el momento no se sabe si Apple integrará 5G a los modelos Pro o Air de sus MacBook, pero sea cual sea el modelo elegido, su precio debería incrementar bastante. Por lo mismo Steve Jobs nunca quiso utilizar módems 4G en estos equipos, por lo difícil de poder integrar 11 antenas en una carcasa de metal y porque podría consumir más batería de lo normal.
¿Será necesario contar con un módem 5G en un MacBook? Yo en lo personal prefiero dejarle ese trabajo al iPhone y compartir internet, como muchos lo hacen actualmente usando 4G.
Con información de MacRumors