Nuevo rumor afirma que este año podríamos ver los primeros iPhone compatibles con el Apple Pencil

En el 2016 al mismísimo CEO de Apple — Tim Cook — dio a entender en una entrevista que ya había probado un Apple Pencil en un iPhone e incluso dijo que era realmente increíble. Desde ese entonces los rumores comenzaron.

Si estimado lector, Tim Cook fue el responsable de que naciera el rumor de que el iPhone sería compatible con el Apple Pencil al decir en una entrevista lo siguiente:

“Si alguna vez has visto lo que se puede crear con ese lápiz en un iPad o en un iPhone, es realmente increíble…”, a esto le sumamos también las numerosas patentes sobre el uso de un iPhone con un lápiz óptico, además de un informe que hablaba de un Apple Pencil de menor tamaño.

El año pasado vimos varios informes de analistas afirmando que en los nuevos iPhone XS y iPhone XS Max serían los primeros en incluir el soporte para utilizar el Apple Pencil. Finalmente aquello no sucedió, pero el rumor volvió con todo nuevamente este año.

Los iPhone del 2019 podrían ser compatibles con el Apple Pencil

Los analistas del medio Citi Research han publicado que los nuevos iPhone que deberíamos ver en septiembre próximo, destacarán por ser — ahora sí — los primeros en ser 100% compatible con la tecnología del Apple Pencil.

Citi Research generalmente no suele hablar de productos de Apple, de hecho, se dedica más al desempeño financiero de una empresa, por lo que este rumor que estamos presenciando hay que tomarlo con pinzas.

¿Te imaginas usar un iPhone con un lápiz?

Con información de 9To5Mac

Más noticias
Aparecen renders que supuestamente son oficiales del Huawei P50