Nuevo Redmi 9 Power: cuádruple cámara y una monstruosa batería para acaparar la gama media

Redmi (Xiaomi) nos tenía citados para el día de hoy y la firma ha cumplido. Es así como hoy estamos ante el nacimiento de un nuevo smartphone de la empresa china: Redmi 9 Power.

Ese apellido “Power” se hace notar especialmente en el apartado de la batería. No obstante, el teléfono en sí contiene otros elementos que conforman un producto de relación calidad-precio típico de Xiaomi. Pasemos a conocerlo en profundidad.

Redmi 9 Power

Hablando de sus especificaciones, comenzamos por mencionar que sus dimensiones abarcan 162,3 x 77,3 x 9,6 milímetros y pesa 198 gramos.

La pantalla es IPS LCD de 6,53 pulgadas a resolución Full HD+ con una relación de aspecto 19.5:9, brillo máximo de 400 nits, protección Corning Gorilla Glass 3 y notch en forma gota de agua. Una cualidad anexada radica en un modo de lectura certificado por TÜV Rheinland.

Porta el procesador Qualcomm Snapdragon 662 (octa-core a 2,0 GHz) y la GPU Adreno 610. A ello le acompañan diferentes combinaciones de memorias que te las arrojaremos al final junto a los precios.

Detrás apreciamos cuádruple cámara conformada por un sensor principal de 48MP, ultra gran angular de 8MP con 120°, sensor macro de 2MP y sensor de profundidad de 2MP. La cámara frontal incorpora 8MP.

Como señalamos al inicio, la batería constituye uno de sus puntos más destacables gracias a sus 6.000 mAh. La pila se puede cargar a 18W, aunque — curiosamente — en la caja viene un cargador a 22,5W.

Su conectividad consta de 4G LTE (nada de 5G), Wi-Fi 802.11a/b/g/n/ac, Wi-Fi de doble banda y Wi-Fi Direct, Bluetooth 5.0, GPS, A-GPS, Glonass, Beidu, conector jack de 3.5 mm para auriculares y conector USB tipo C.

El Redmi 9 Power presenta varias características adicionales. Por un lado están sus altavoces estéreo con certificación Hi-Res Audio y el permitir insertar 2 tarjetas nano SIM más una microSD de hasta 512GB adicionales, todas en conjunto.

También posee desbloqueo facial con inteligencia artificial (AI, por sus siglas en inglés) y lector de huellas dactilares en el botón lateral de encendido/apagado.

Disponibilidad y precios

El Redmi 9 Power viene en colores Mighty Black, Blazing Blue, Fiery Red y Electric Green. Estará disponible desde el 22 de diciembre en India a través de Mi.com, Amazon.in, Mi Home y otras tiendas minoristas de dicho país. Desconocemos si llegará de forma oficial a otros mercados. Por lo pronto, sus precios varían según las memorias:

  • 4GB de RAM LPDDR4X + 64GB de almacenamiento interno UFS 2.1 a INR 10.999 (USD 150 o CLP 108.000).
  • 4GB de RAM LPDDR4X + 128GB de almacenamiento interno UFS 2.2 a INR 11.999 (USD 163 o CLP 117.800).

Fuente: GSMArena

Más noticias
Sumergen al Samsung Galaxy Z Fold 2 sin ser resistente al agua e incluso lo congelan. ¿Sobrevivirá?