¿Nuevo Mi Mix 4 en camino? Eso sugiere un ejecutivo de Xiaomi

Una línea de smartphones que supo ganarse su reconocimiento por parte de los fanáticos de Xiaomi es la Mi Mix. Desde meses y meses — años ya — se aguardaba la llegada de un supuesto Mi Mix 4, aunque parecía que todo quedaría en el olvido.

Sin embargo, hoy surge información que vuelve a revitalizar la esperanza con respecto a este móvil. Wang Teng, director de producto de Xiaomi, generó una publicación en su cuenta de Weibo a modo de respuesta a otra previa del CEO de su compañía, Lei Jun. Ese hilo de conversación está acompañado por el siguiente póster:

En la figura hay un texto en chino que pregunta si veremos un nuevo Mi Mix este año… con el agregado de una silueta de un teléfono debajo. @DigitalChatStation, un reconocido filtrador de Weibo, dijo que Teng no hizo más que confirmar la inminente llegada de una nueva versión de esta gama para 2021.

Es más, hay quienes no descartan que dicho gadget sea revelado mañana mismo (domingo 07/02/2021). El CEO de Xiaomi tiene previsto una conferencia de prensa y allí revelaría alguna que otra novedad.

Otra cuestión será qué nombre contenga el terminal en caso de hacerse oficial. Es decir, en China el número cuatro (4) suele estar asociado a la mala suerte y otras tantas cuestiones negativas. De ahí que muchos fabricantes se salteen ese número en sus nomenclaturas. Por ejemplo: nunca existió un OnePlus 4, pasaron del OnePlus 3/3T a la serie OnePlus 5, por mencionar un ejemplo de otra marca.

La última vez que vimos un integrante de la gama Mix como tal fue el imponente Mi Mix Alpha, pero nunca se distribuyó de forma masiva. El Mi Mix 3 5G sí constituyó el último Mi Mix comercializado a las masas. Veremos si, en caso de sumarse un nuevo integrante, termina llamándose Mi Mix 4 o de alguna otra forma.

Fuente: Gizchina

Más noticias
Estas son las novedades más notables de Android 12 Developer Preview