Nuevo malware en Android se hace pasar por aplicaciones de Minecraft

Sin dudas una de los juegos más populares del último tiempo ha sido Minecraft, y de esta misma popularidad se ha colgado el nuevo malware para infectar los dispositivos de aquellos inocentes que buscan jugar.

Según Symantec, estas aplicaciones utilizan una red botnet para llevar diferentes ataques aprovechando la descarga de estas aplicaciones para Minecraft actuando de manera de poder conectar los dispositivos infectados con los servidores de quien esté detrás de este malware.

La buena noticia es que las aplicaciones infectadas ya han sido borradas de la Play Store, pero aún así tenemos cerca de 2.5 millones de infecciones a la fecha, los que seguramente nunca se percataron del ataque. La infección fue hecha principalmente en Estados Unidos, pero el alcance llegó hasta Brasil y Alemania según dice la empresa de seguridad.

El malware se ha denominado “Sockbot”, y si bien el juego está pensado para niños con edades menores a 15 años, las infecciones pueden llevar a tu dispositivo a emitir pagos no deseados a estos desarrolladores, lo que es más simple de hacer en dicho segmento de la población ya que muchas veces las tarjetas de los padres están enlazadas a los dispositivos de los menores.

Fuente: Symantec

 

Más noticias
Realme X50 Pro 5G se actualiza a Android 11 estable bajo su capa Realme UI 2.0