Nuevo malware de Android llamado Loapi puede dañar tu equipo físicamente

De vez en cuando hace noticia el malware en Android, y es que parece ser que la seguridad sigue siendo el enemigo número 1 del sistema operativo de Google, ya sea en forma de aplicaciones o de sitios.

Esta vez Loapi fue descubierto por Kaspersky Labs y puede llegar a dañar físicamente tu equipo. Es tan peligroso que puede no sólo mandar anuncios a tu smartphone, si no que también suscribir a los usuarios en suscripciones de pago, hacer al dispositivo partícipe de ataques de denegación de servicio y hasta minar un criptomoneda llamada Monero, de la cual no veremos beneficios nosotros, claramente.

Para ser un poco más gráficos, en la imagen se pueden ver los efectos dañinos que produce Loapi, y es que puede hacer que nuestro terminal funcione a velocidades tan altas que daña nuestro equipo y hasta nuestra batería.

El malware apareció por primera vez en sitios de antivirus falsos y en páginas con contenido para adultos de dudosa procedencia, pero no está presente en ninguna aplicación, por lo que si descargamos solo de Google Play, estamos a salvo.

De todos modos, la recomendación es, como siempre, la de no ingresar a sitios que parezcan poco fiables.

Fuente: Kaspersky
Más noticias
Sony Chile presenta sus nuevos parlantes SRS-XB43, SRS-XB33 y SRS-XB23 de la línea EXTRA BASS