Hace unos días atrás te comentábamos que Kodak quería volver al mundo de los smartphones anunciando que el 20 de octubre presentaría a su segundo equipo. Finalmente hoy han cumplido su promesa.
Kodak ha presentado a su nuevo Ektra, un smartphone que tiene la forma de una cámara tradicional igual como pudimos verlo en el Samsung Galaxy Camera, por la parte frontal es un teléfono y por la parte trasera parece una verdadera cámara.
El Kodak Ektra cuenta con una cámara principal que alcanza los 21 megapíxeles, con una apertura f/2.0, estabilizador de imagen óptico, enfoque PDAF, doble flash LED con dos tonalidades y la posibilidad de grabar videos en calidad 4K. En cuanto a la cámara frontal tenemos un sensor de 13 megapíxeles.
En cuanto a su hardware interior nos encontramos con un procesador MediaTek Helio X20 de 10 núcleos, gráficos Mali-T880, 3GB de memoria RAM y 32GB de almacenamiento interno. Su pantalla IPS alcanza las 5 pulgadas con resolución Full HD la cual será controlada por Android 6.0 Marshmallow y alimentado por una batería de 3.000 mAh de capacidad.
Se espera que el Kodak Ektra comience su venta a partir del mes de diciembre y por el momento solo se venderá en Europa a un precio de 499 euros, unos CLP$370.000 aproximadamente.