fbpx

Apple rediseña su iPad Pro, ahora más delgado y poderoso

Apple renovó este martes en Nueva York su linea de tablet en su variante Pro.

Tal como se filtrara hace varias semanas, Los nuevos iPad Pro tiene bordes planos a-la-iPhone 5, biseles realmente delgados, eliminó el botón Home y el sensor Touch ID para integrar FaceID.

El equipo tiene 5.9mm de grosor y – según el modelo – integra pantallas de 11″ y 12.9″ LCD Liquid Retina tal como en el iPhone XR, con soporte para TrueTone. Está movido por un procesador A12X Bionic – un chip de 7nm con arquitectura similar a la ARM big.LITTLE – más potente que el que traen los nuevos iPhone con 4 núcleos para rendimiento y 4 para eficiencia.

Apple asegura que estos equipos son más potentes que el 92% de los equipos en el mercado, incluyendo computadores muy potentes, y gráficas del nivel de la XBox One S.

iPad Pro ahora puede tener hasta 1TB de memoria interna. Y sí, a contar de ahora Apple deja de lado el Lightning en estos equipos iOS para convertir estos aparatos en dispositivos USB-C.

El nuevo iPad Pro también tiene como compañero un nuevo Apple Pencil que no es compatible con otros equipos anteriores y que es algo más caro.

Apple anunció además que ha vendido 400 millones de unidades del iPad, una excelente cifra para un producto que todavía busca su lugar en el segmento de productividad.

Disponible a contar de hoy para preventa en Estados Unidos para entrega desde el 7 de noviembre en capacidades de 64, 256, 512 y 1TB y en variantes Wi-Fi y LTE. El precio para el de 11″ parte en USD $799, mientras que para el de 12.9″ parte en USD $999.

Más noticias
Apple confirma disponibilidad de Apple TV+ y Apple Arcade en Chile por CLP$3.500 mensuales cada uno