Nuevo Galaxy M12: Samsung presume de una inmensa batería y cuádruple cámara para destacar en la gama media

De manera un tanto sorpresiva y silenciosa a la vez, hoy Samsung nos trae a la vida un nuevo móvil orientado a la gama media (o media-baja). Se trata del Galaxy M12, el cual se oficializa a través del sitio web del fabricante en Vietnam. Pasemos a conocerlo en mayor detalle.

Samsung Galaxy M12

Sus dimensiones abarcan 164 x 75,9 x 9,7 milímetros y pesa 221 gramos. Está fabricado con un respaldo metálico.

A diferencia de otros teléfonos de Samsung, el Galaxy M12 cuenta con una pantalla del tipo PLS TFT LCD de 6,5 pulgadas a resolución HD+, con una relación de aspecto 20:9 y notch en forma gota de agua. En esa pequeña muesca se alberga una cámara frontal de 8MP con apertura f/2.2.

Algo curioso radica en su procesador: la empresa comunica que es uno de ocho núcleos con una frecuencia máxima de 2,0 GHz, aunque no especifica marca ni modelo. Desde GSMArena señalan que podría tratarse del Exynos 850.

A ello le acompaña diversidad de configuraciones de memorias: 3/4/6GB para la RAM y 32/64/128GB para el almacenamiento interno. En todos los casos, podrás ampliar este último por medio de una tarjeta MicroSD de hasta 1TB adicional.

La cuádruple cámara posterior apuesta por la siguiente configuración: sensor principal de 48MP con apertura f/2.0, ultra gran angular de 5MP con apertura f/2.2 y 123 grados, y sensor macro y de profundidad de 2MP y apertura f/2.4 cada uno. Filma en Full HD a 30fps.

Su conectividad consta de 4G LTE, Wi-Fi 802.11 b/g/n (de la banda 2,4GHz), Wi-Fi Direct, Bluetooth 5.0, GPS, Glonass, Beidou, Galileo, conector jack de 3.5 mm para auriculares y conector USB tipo C. Lo que está ausente es el chip NFC.

En cuanto al software, sabemos que ejecuta Android recubierto por One Core UI. No obstante, Samsung no informa más al respecto, es decir, de qué variante del sistema operativo de Google se trata y cuál es la versión de su capa de personalización.

La batería es uno de sus puntos más fuertes: 6.000 mAh que prometen otorgarnos autonomía para hasta 23 horas en reproducción de video con un solo ciclo. Podrás cargarla por medio de su sistema de carga rápida a 15W. Como adicionales comentamos el ser un teléfono Dual-SIM y el poseer el lector de huellas dactilares en uno de los laterales.

Disponibilidad y precio

Este nuevo Samsung Galaxy M12 viene en colores azul, negro y verde. Si bien ya puede acceder a verse en la web de Vietnam, aún no dieron información acerca de su disponibilidad y precios.

Fuente: GSMArena

Más noticias
Samsung presenta su nuevo sensor fotográfico de última generación con 50MP, pero que permite capturar hasta 100MP