Samsung Electronics anunció que ha comenzado a ofrecer muestras de su tarjeta microSD SD Express de 256 gigabytes (GB) con una velocidad de lectura secuencial de hasta 800 megabytes por segundo (MB/s) y ha iniciado la producción en masa de su tarjeta microSD UHS-1 de 1 terabyte (TB). Con la introducción de su gama de tarjetas microSD de nueva generación, Samsung pretende ofrecer soluciones de memoria diferenciadas para la informática móvil del futuro y las aplicaciones de IA en los dispositivos.
«Con nuestras dos nuevas tarjetas microSD, Samsung ha proporcionado soluciones eficaces para hacer frente a las crecientes demandas de la informática móvil y la IA en los dispositivos», ha declarado .
Hangu Sohn, Vicepresidente del Equipo de Biz de Productos de Marca de Memoria de Samsung Electronics
El vicepresidente del equipo de Biz, también destaca el rendimiento y capacidad de estas nuevas microSD:
«A pesar de su diminuto tamaño, estas tarjetas de memoria ofrecen un potente rendimiento y capacidad similares a los SSD para ayudar a los usuarios a sacar más partido de las exigentes aplicaciones modernas y futuras.»
La primera tarjeta microSD SD Express de Samsung ofrece velocidades máximas de 800 MB/s
Samsung ha presentado una nueva tarjeta microSD de alto rendimiento basada en la interfaz SD Express.
Gracias a su diseño de bajo consumo y a la tecnología de firmware optimizada para el alto rendimiento y la gestión térmica, la tarjeta microSD SD Express de Samsung ofrece un rendimiento equivalente al de las unidades SSD en un formato reducido. Mientras que las velocidades de lectura de las tarjetas microSD tradicionales basadas en la interfaz UHS-1 se limitaban a 104 MB/s, SD Express ha sido capaz de aumentarlas hasta 985 MB/s, aunque la disponibilidad comercial de estas últimas no era viable en tarjetas microSD hasta ahora.
La velocidad de lectura secuencial de la tarjeta microSD SD Express de Samsung alcanza hasta 800 MB/s, 1,4 veces más rápida que las SSD SATA (hasta 560 MB/s) y más de cuatro veces superior a la de las tarjetas de memoria UHS-1 tradicionales (hasta 200 MB/s), lo que permite mejorar la experiencia informática en diversas aplicaciones, incluidos PC y dispositivos móviles. Para garantizar un rendimiento estable y la fiabilidad del pequeño factor de forma, la tecnología Dynamic Thermal Guard (DTG) mantiene la temperatura óptima para la tarjeta microSD SD Express, incluso durante largas sesiones de uso.
Tarjeta microSD UHS-1 de 1 TB con V-NAND de 1 TB de última generación
La nueva tarjeta microSD de 1 TB de Samsung apila ocho capas de V-NAND de 1 terabit (Tb) de 8ª generación de la compañía dentro de un factor de forma microSD, haciendo realidad el paquete de alta capacidad que antes sólo era posible en las SSD. La nueva tarjeta microSD de 1 TB supera las pruebas más rigurosas del sector y ofrece un uso fiable incluso en entornos difíciles, con características como protección contra el agua, temperaturas extremas, diseño a prueba de caídas, protección contra el desgaste, así como protección contra rayos X y magnética.
La tarjeta microSD SD Express de 256 GB se pondrá a la venta a finales de este año, y la tarjeta microSD UHS-1 de 1 TB se lanzará en el tercer trimestre de este año.