Nuevas patentes de Apple muestran el posible regreso de la tecnología Force Touch

La Oficina de Patentes y Marcas de los Estados Unidos, ha publicado unas patentes de Apple que insinúan el posible regreso de la tecnología 3D Touch o Force Touch a la compañía.

Hace unos años atrás, en algunos iPhone y otros dispositivos de Apple, la tecnología Force Touch permitía al usuario obtener acceso a diferentes funciones dependiendo de cuanta presión hacíamos sobre la pantalla. Finalmente, la compañía terminó reemplazando esta función por el actual Haptic Touch.

Pues bien, las nuevas patentes de Apple muestran el regreso de la tecnología Force Touch en el botón lateral del Apple Watch, así como también en los lados superiores del trackpad de un MacBook

De hecho, en la patente relacionada con el Apple Watch, se puede observar que la correa también tendrá sensores Force Touch para permitir al reloj inteligente detectar la presión arterial, la frecuencia cardíaca y la velocidad de la onda de pulso, todo a través de los sensores de presión en su correa.

También se mencionan los AirPods, ya que podrían contar con estos nuevos sensores para hacer que cambiar de pista, reproducir y pausar, responder llamadas y ajustar los niveles de volumen sea mucho más fácil aplicando diferentes cantidades de presión para cada entrada.

Vale la pena señalar que todos esto es una simple patente y, por lo tanto, tomará un tiempo para aparecer en los gadgets del gigante de Cupertino. También es probable que Apple nunca implemente la tecnología en productos de consumo reales.

Con información de Patently Apple