Nuevamente Xiaomi vendió más wearables que Apple y Fitbit y ya es el líder del segmento

El segundo trimestre del año trajo novedades para el mundo de los wearables, y es que la marca venida desde China nuevamente se alzó como la líder del mercado, superando incluso a las marcas más conocidas del mundo.

Durante el trimestre que empezó en marzo y terminó en junio, Xiaomi se alza como el mayor agente del segmento con una participación de 17,1% del total. Lo curioso es la caída de Fitbit, pues la compañía tuvo una baja de un 45% con respecto al año pasado si comparamos período a período y no los totales, y ya se encuentra con sólo un 15,7% del mercado.

Apple, en tanto, sufrió un alza de un 44% con respecto al mismo período del año pasado, subiendo desde un 9% de participación a un 13% hoy en día. La explicación más lógica de la caída de Fitbit es que la compañía no está atravesando por su mejor momento, y es que la empresa tuvo que despedir a 110 trabajadores y se encuentra con problemas legales.

Para Cliff Raskind, director de Strategy Analytics –empresa encargada del estudio–, la gran diferencia de Apple con Xiaomi es que la última está dedicada a los monitores de actividad física, segmento que está siendo altamente demandado actualmente, y donde Apple no encuentra aún una respuesta a las Mi Band  y Amazfit de Xiaomi.

Finalmente, si miramos cifras globales, 21.6 millones de wearables fueron vendidos en el segundo trimestre de este año, un 8% de subida con respecto al primer trimestre del año, lo que representa un alza neta de 20 millones de unidades comercializadas.

Fuente: StrategyAnalytics