Nuevamente se registra corte de fibra óptica intencional afectando a varias empresas de telecomunicaciones

Esta tarde de sábado nuevamente se registró un corte de fibra óptica aparentemente intencional camino a Melipilla, 1.400 metros más al sur del sector donde el jueves pasado se registró otro corte de fibra óptica intencional que afectó a los servicios de VTR.

Por medio de un comunicado de prensa, VTR informa que en esta oportunidad el corte de fibra óptica también afecta a los servicios de los operadores Movistar, Mundo Pacífico y Claro, dejando a 15.000 personas sin servicios de telecomunicaciones en Peñaflor, Maipú, Padre Hurtado, Talagante y Melipilla.

El corte se habría producido a las 14:03 hrs y movilizó de inmediatamente un equipo de técnicos especializados que actualmente se encuentran trabajando en el lugar para reparar la fibra y reestablecer lo antes posible los servicios de telefonía, internet y televisión de los clientes afectados.

Para VTR, este sería el corte intencional número 193 que registra en los últimos 6 meses en distintas zonas de Santiago y regiones. Dada la gravedad de los hechos, especialmente en tiempos de pandemia, el operador se encuentra evaluando iniciar una nueva acción legal, entregando evidencia del caso de hoy y de los casos anteriores para poder seguir colaborando con la investigación en curso.

VTR recuerda que tiene habilitado un correo para recibir información relevante sobre estos actos vandálicos y que la comunidad puede entregar al email denuncias@vtr.cl.

Desde la empresa aseguran que el horario estimado de reposición del servicio es a las 21:00hrs.