Desde hace unas semanas que habíamos estado escuchando acerca de una potencial renovación de la PlayStation 5. Lo que no esperábamos, es que la renovación llegara tan pronto, al menos en este mes de octubre.
Es así que Sony ha decidido lanzar al mercado la renovada PS5, esta vez con un diseño un poco más pequeño y más delgado. Pero eso no es todo, pues ahora incluso podemos hacernos de una consola sin lector de discos, para luego agregarlo por separado por un precio de USD $79.99.
En concreto, estamos hablando de cerca de un 18% más pequeña, 30% más delgada. Especial para quienes veían como un contrapunto el tamaño de la PS5 original. Así, la PS5 con lector pesa ahora 3,2 kg y la edición digital 2,6kg.
Ahora, ambos modelos de traen un soporte horizontal, pero si queremos tener la posibilidad de ponerla en modo vertical, vamos a tener que comprar por separado el nuevo soporte compatible con todos los modelos de PS5 por USD $29.99.
Ahora hay dos rendijas a cada lado y puertos USB-C duales en la parte delantera en lugar de los puertos USB-C y USB-A individuales que están disponibles en la PS5 actual. La nueva PlayStation 5 digital tiene un precio de USD $449.99, mientras que la consola con lector tendrá un precio de USD $499.99 cuando esté disponible oficialmente en noviembre.
Fuente: Sony