Nueva patente de Samsung muestra un smartphone con bisagras

Desde hace varios años que Samsung ha estado promocionando la idea de lanzar un smartphone plegable, y según una nueva patente de la compañía, puede que esté más cerca que nunca de poner un dispositivo con estas características en el mercado.

La Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI) otorgó recientemente a Samsung una patente que detalla cómo funcionará el mecanismo plegable. El secreto será que el smartphone se dividirá con una bisagra en el centro que permitirá doblar el dispositivo.

En la patente también se indica que está utilizando una película de plástico sobre un panel LCD, para sostener la curva. Rumores anteriores sugirieron que Samsung que utilizaría un panel OLED en el teléfono inteligente plegable, pero al parecer la compañía tomó otra decisión.

Sasmung foldable smartphone patent

Según lo que se ha sabido hasta ahora, el smartphone plegable de Samsung tendrá una pantalla de 7.3 pulgadas que quedará en 4.6 pulgadas cuando se pliega.

Se rumorea que la compañía surcoreana lanzará el dispositivo el próximo año, e incluso algunos sostienen que podría durante el CES 2019 en enero. Si bien se sugirió que se lo denominaría Galaxy X, los informes recientes afirman que Samsung lo llamará Galaxy F.

Habrá que esperar para ver si estos rumores son ciertos y veremos un diseño novedoso el próximo año y si será del agrado de los usuarios actuales o atraerá un nuevo público.

Fuente: BGR