Sin dudas que si algo podría hacer mejor al DualSense de Sony, es que su batería sea removible, y pronto, el DualSense V3 podría ser una realidad y darle justamente ese detalle a uno de los mejores controles del mercado.
Hoy, el sitio polaco de juegos PPE ha recibido información sobre un nuevo modelo de PS5 Pro y un controlador que podrían llegar tan pronto como en noviembre. Aunque los detalles son escasos, la consola PlayStation revisada contaría con una mayor eficiencia energética.
Además, al igual que los controladores rivales de Xbox, el DualSense V3 permitirá a los jugadores reemplazar fácilmente su batería.
Eso sí, Sony no ha confirmado si hay nuevos controles o consolas de PS5 en camino. Tampoco se han dado advertencias antes de que debutara en Europa una PS5 Slim Digital con almacenamiento reducido. Esto es justamente lo que entrega un poco de veracidad al rumor. Y es que no es necesario que Sony se refiera antes a cada uno de sus pasos para poder lanzar algo pronto.
Graczdari espera que la consola filtrada consuma un 3% menos de energía que la PS5 Pro actualmente disponible. Sony ha buscado cada vez más mejorar la eficiencia de sus sistemas de juego.
En una actualización del sistema del 17 de septiembre, las consolas PS5 existentes recibieron un nuevo modo de ahorro de energía. El rendimiento en los juegos se verá afectado, pero el modo podría beneficiar a una supuesta consola portátil PS6 en desarrollo.

