Hace unas dos semanas atrás les contamos de que la marca secundaria perteneciente a ZTE nos invitaba, con Cristiano Ronaldo a la cabeza, a la presentación del Nubia Z11 Max, y hoy se ha dado la oficialización de este nuevo terminal. Desde ya, te anticipo que varios de los rumores filtrados con anterioridad han dado con la tecla.
ZTE Nubia Z11 Max, ¿Cómo se compone?
Lo nuevo de la compañía china no se viene con chicanas, pues cuenta con una pantalla de 6 pulgadas a una resolución Full HD, lo que nos deja 367 ppi. Todo ello protegido por Corning Gorilla Glass 3. Sus medidas son 159,2 x 82,3 x 7,4 milímetros y tiene 185 gramos de peso.
El procesador que monta es — el ya polémico — Qualcomm Snapdragon 652, GPU Adreno 510 y 4GB de memoria RAM.
En cuanto a su memoria interna, tenemos una única versión de 64 GB. No obstante, por si lo deseas y/o no te fuera suficiente ello, puedes ampliarla mediante una tarjeta MicroSD.
En el apartado fotográfico, tenemos una cámara trasera de 16 MP — sensor Sony IMX298 — con una apertura f/2.0 y enfoque de detección por fase, además de tener un flash LED. Mientras, la frontal posee 8 MP.
Tiene una batería de 4.000 mAh, por lo cual, la autonomía no debería de ser un problema, menos aún si consideramos el SoC y la resolución de pantalla. Como agregados a este smartphone, mencionar que posee un lector de huellas dactilares y es compatible con Quick Charge 3.0 mediante su conector USB tipo C.
El sistema operativo que mueve a este teléfono celular inteligente es Android 5.1.1 Lollipop, cubierto por la capa de personalización propia de la casa: NeoVision 5.9. Sin duda, éste es un punto a reprochar. Estamos en pleno 2016 y Nubia lanza un terminal bien top con un software que tiene cierta antigüedad ya, aunque sea el de mayor cuota de mercado hasta el momento.
Por último, como todo tiene un «pero» en la vida, el nuevo ZTE Nubia Z11 Max estará disponible únicamente en China a partir del próximo 16 de junio en color blanco, negro y gris. El precio de este terminal está valuado en 1.999 yuanes, lo que equivale a USD $305 aproximadamente.
Ahora bien, si lo deseas, y tienes la oportunidad, puedes optar por una versión especial auspiciada por Cristiano Ronaldo a partir del 18 de junio. Eso sí, para esta edición limitada deberás abonar 2.299 yuanes, o USD $350.