Nubia Alpha es un equipo plegable que puede usarse como móvil o reloj de muñeca #MWC19

Estaba programado y finalmente se dio. El fabricante chino acaba de presentar en pleno MWC19 una propuesta plegable y flexible realmente llamativa y distintiva. Se trata del Nubia Alpha.

Estamos haciendo referencia a un dispositivo que puede usarse ya sea como reloj de muñeca tipo smartwatch o incluso como teléfono móvil.

Nubia Alpha

La pantalla es OLED de 4 pulgadas con una resolución de 960 x 192 píxeles y una relación de aspecto 36:9. Puede parecerte un poco extraña esta combinación, pero ello es debido a su forma e idea de implementación.

Ese mismo panel está fabricado por Visionox, un especialista en pantallas flexibles.

Desde la empresa aseguran que estamos ante la “pantalla flexible portátil más grande de la industria” y se encuentra protegida por un polímero fuerte y resistente al calor llamado Polyimide.

La firma confía en que construyeron un producto que puede resistir más de 100.000 flexiones.

Además, comentan que el aparato en sí tiene resistencia al agua, sin especificar más.

Especificaciones

En su interior porta el procesador Qualcomm Snapdragon Wear 2100 y la GPU Adreno 304. También tenemos 1GB de RAM y 8GB de almacenamiento interno. Sí, la memoria interna es escasa para los tiempos que corren, aunque desde Nubia afirman que se pueden cargar hasta 1.000 canciones. Evidentemente en este sentido lo hacen apuntando a un uso y provecho más bien en nuestra muñeca y con auriculares.

En cuanto a conectividad sabemos que dispone de Wi-Fi y Bluetooth. Hay una versión opcional con eSIM para realizar llamadas y conectarse a redes 4G LTE.

En caso de que optes por la primera opción — sin la eSIM — entonces podrás sincronizar este Alpha con tu smartphone principal a través de Bluetooth.

En uno de sus… ¿laterales? Bueno, en uno de sus costados considerando que tenemos este gadget con disposición vertical apreciamos la cámara de 5MP con apertura f/2.2 para sacar fotografías y realizar videollamadas.

Tiene dos botones físicos para interactuar, además de que el display es táctil. Por cierto, cuando lo usas como smartwatch habrá un sensor de ritmo cardíaco que mantenga contacto con tu cuerpo/muñeca.

Su batería es de 500 mAh. Si bien puede sonar a poco, la organización nos asegura que nos brindará entre uno y dos días de autonomía con un solo ciclo de carga.

Un reloj que quiere ser teléfono

Como señalamos al comienzo, este producto puede usarse ya sea como un teléfono o como un reloj de pulsera.

Suponiendo que lo tenemos en modo smartwatch, igualmente podremos aceptar/rechazar llamadas, enviar mensajes y hasta navegar por internet.

Pero aparte de ser reloj y móvil, también puede cumplir el rol de vigilante para tu salud (por decirlo de alguna manera).

O sea, con el sensor de ritmo cardíaco que te mencionamos antes puedes controlar tu propia situación particular, aparte de disponer de un seguimiento del sueño y poder utilizarlo para actividades físicas. Nubia lo promociona como un todoterreno o multifunción.

De manera adicional, están los llamados controles de aire. Básicamente nos deja desplazarnos por un menú o retroceder en él simplemente a través de gestos con las manos.

Software

Nubia comenta que para el Alpha hicieron un sistema operativo a medida que admite comandos de voz, toques de aire multitáctiles y táctiles.

No dieron un nombre concreto ni más detalles al respecto.

Disponibilidad y precios

El nuevo Nubia Alpha llegará primero en China durante el mes de abril. Luego, en algún momento del tercer trimestre del presente año arribará a Europa. Mientras que en el último trimestre de 2019 llegará a América del Norte. Para el resto de mercados no se dijo nada todavía.

Podremos escoger tres tipos de variantes:

  • Versión en color negro con solo Bluetooth por 449 euros.
  • Alternativa en negro con 4G por medio de una eSIM a € 549.
  • Opción recubierta en oro de 18 quilates con 4G mediante una eSIM por 649 euros.

Fuentes: TechRadarEngadgetGSMArena
Más noticias
[Podcast] “Divagando” Tercer capítulo de la tercera temporada ya disponible #PizzayPapeles