Nubia Alpha, el curioso teléfono flexible de pulsera #MWC19

Incluso desde antes del inicio de la tendencia de los relojes inteligentes ya añorábamos computadores en nuestra muñeca. Productos que resuelvan nuestros problemas digitales de comunicación y acceso a datos desde un aparato digno del Inspector Gadget.

Sin embargo, la triste realidad se encargó de mostrarnos que nuestros sueños de ciencia ficción terminaron chocando con la realidad. Bueno, eso hasta que la ciencia ficción pasó a ser sólo ciencia.

Ese es el lugar que tiene el Nubia Alpha no sólo en el Mobile World Congress, sino también en nuestra alma de niño que sueña con ser Dick Tracy o 007.

Con pantalla OLED de 4″ flexible, un procesador Snapdragon Wear 2100, 1GB de RAM, 8GB de memoria interna, cámara de 5MP, 500 mAh de batería interna, sensores varios, Android modificado, un sensor Time-of-Flight que permite reconocimiento de gestos en el aire, y hasta carga inalámbrica, el Alpha es uno de los primeros productos que abordan la posibilidad de un teléfono vestible que pueda ir en la muñeca.

Anteriormente vimos prototipos de Lenovo que se acercaron a esto, pero nunca vieron la luz como productos finales. Nubia – una marca de ZTE – ha sido lo suficientemente valiente como para arriesgarse a lanzar este producto, el que llegará a tiendas en versiones con y sin eSIM.

Bien por Nubia que, al menos, se atreve a ser diferente en una industria donde parece que son pocos los que están dispuestos a arriesgarse, fallar y volver a empezar.

Conoce más sobre el Nubia Alpha en nuestro video.

Más noticias
Google anuncia que los Mensajes RCS ya están disponibles a nivel mundial