Nova Launcher se actualiza a la versión 3.0 con mejoras de diseño y escucha activa

Los usuarios de Android no son ajenos a Nova Launcher, uno de los mejores lanzadores de aplicaciones disponibles (el mejor, según la opinión de un humilde servidor). Con el paso de los años, esta herramienta ha ido evolucionando para hacernos la vida mas fácil y conseguir valiosos segundos en nuestros dispositivos. Y ahora, se ha vuelto mucho mas indispensable.

Esta tarde, la app ha dado el salto a la versión 3.0, la cual estaba en beta publica a través de Google Play. Esta versión incluye ciertos tweaks de diseño, como el adaptar la barra de búsqueda a la oficial de KitKat, mejoras en la zona de aplicaciones y widgets, sombras en los nombres de los iconos y otras cosas. Pero el cambio mas interesante en esta versión, es la inclusión del comando OK, Google.

Screenshot_2014-06-03-16-32-18 Screenshot_2014-06-03-16-29-59

Si, ahora puedes accionar a Google Now con tu voz desde Nova. Esta función era exclusiva de Google Experience Launcher (exclusivo de dispositivos Nexus y Google Play Edition), que está fuertemente integrado con la app de búsqueda de Google. Pero hay trabas: necesitas tener ajustado el reconocimiento de voz en Ingles estadounidense para poder usar esto. Aun así, es una manera tremendamente rápida de hacer búsquedas y consultas en el móvil o tablet.

La actualización está disponible ahora mismo en Play Store.

Más noticias
WhatsApp para móviles se actualiza con fondos de pantallas personalizados y búsqueda de stickers