Nougat recién está en el 1% de los dispositivos Android

6 meses después de la salida al mercado de Android Nougat, la última versión del sistema operativo aún no logra repuntar, y se encuentra en poco más del 1% de los dispositivos del mercado según el último informe de Google.

La buena noticia es que con respecto al informe anterior, la versión Nougat sufre un aumento del 0,8%, pasando de 0,4% a 1,2%, un aumento neto del 200%. Ahora bien, la versión más popular sigue siendo Lollipop con una cuota de mercado de 32,9%, la cual se encuentra seguida muy de cerca por Marshmallow, con un 30,7% de cuota. KitKat, en tanto, retrocede al 21,9%.

El reporte pone en evidencia que estamos en presencia de los últimos vestigios de dispositivos con Android tanto Ice Cream Sandwich y Gingerbread, pues ambos cuentan con 1% de representación, lo cual nos lleva a pensar que en un par de reportes más, ya habrán desaparecido del mapa. Para Nougat, en tanto, las noticias no son para nada alentadoras, pues se han transformado en la versión con peor velocidad de adopción del mercado, y no son pocos los fabricantes que han anunciado que no tienen planes de actualizar sus equipos a la nueva versión.

Fuente: Google

 

Más noticias
YouTube está probando nueva opción que nos permitirá elegir la calidad de video predeterminada