Nothing Ear (stick): los nuevos auriculares de la firma llegan con elegancia y calidad

Nothing, la empresa fundada por Carl Pei, presentó sus nuevos auriculares Nothing Ear (stick). Llegan un año después de los Ear 1, aunque con precio más barato. A pesar de ello, su diseño y calidad brillan como estandartes.

Su estuche es un cilindro. El mismo está inspirado en la forma de los lápices labiales para mujer. Cuenta con una “apertura giratoria única, pero funcional”, como explican desde Nothing.

Las dimensiones del estuche abarcan los 87,1 x 29,8 x 29,8 milímetros y pesa 46,3 gramos. El punto negativo de este cilindro es la incompatibilidad con la carga inalámbrica.

Nothing Ear (stick)

Los audífonos en sí miden 29,8 x 18,8 x 18,4 mm y pesan 4,4 gramos cada uno. “Ligeros como una pluma”, afirman desde Nothing. Carecen de puntas de silicona ya que apuestan por un diseño de oído medio (half-in-ear) para mayor comodidad en el oido. La compañía dice haber probado este diseño con más de 100 personas.

Los auriculares tampoco cuentan con cancelación de ruido activa (ANC, por sus siglas en inglés). Pero disponen de tres micrófonos de alta definición. También tienen algoritmos inteligentes para analizar más de 1 millón de sonidos para llamadas a prueba de viento y multitudes, todo mediante su tecnología propietaria Clear Voice. Usan un nuevo controlador dinámico de 12,6 mm que equilibra el tamaño y el rendimiento.

Vienen con controladores táctiles para reproducir, pausar, saltar, asistencia de voz y control de volumen. Con la aplicación Nothing X personalizarás los gestos y establecerás tu configuración de ecualización preferida. Su certificación IP54 asegura resistencia al polvo y salpicaduras. Bass Lock es una función para ajustar de forma dinámica los graves a tu entorno.

Puedes emparejar con rapidez cualquier móvil con Android por medio de Fast Pair. También son compatibles con iOS 11 o posterior.

Si tienes un Nothing Phone (1) te será posible cambiar de manera automática al modo de retraso bajo (low lag mode) cuando juegues. Esto da una combinación de sonido y gráficos precisa. Con un Nothing Phone (1) también existen otras funciones especiales, como Find My Earbuds.

Los audífonos otorgan una autonomía de hasta 7 horas con una sola carga. Con el estuche, se estira a 29 horas. La empresa comenta que con 10 minutos de carga obtendremos 2 horas de autonomía.

Disponibilidad y precio

Los nuevos Nothing Ear (stick) estarán disponibles desde el 4 de noviembre en el sitio web oficial de Nothing y minoristas. Su precio está fijado en USD 99 / € 119 / £ 99.

Por tiempo limitado en algunos países los audífonos se encontrarán de oferta. Entre el 4 y el 30 de noviembre valdrán un 10% menos.

Por otro lado, en coincidencia con la presentación, hoy los Nothing Ear (1) aumentan su costo. Ahora valen USD 150. La organización justifica esto ante el incremento en costos de producción y personal. Eso, además de mencionar las 15 actualizaciones de firmware recibidas.

Fuentes: NothingGSMArenaAndroid Police