Note E-Ink: Xiaomi presenta una tableta con pantalla de tinta electrónica

De vez en cuando surgen productos curiosos. Xiaomi ha dado con uno de ellos tras presentarlo hoy mismo. Se trata de la Note E-Ink, una tableta con pantalla de tinta electrónica.

Este tipo de paneles también son conocidos como Electronic Paper Display. Su tecnología permite una lectura más amena, con menos cansancio a la vista. En cierta forma imita a la lectura por medio de papel. Aparte, suelen otorgar una autonomía mucho mayor que las “clásicas” pantallas LCD y/u OLED.

La Xiaomi Note E-Ink posee un display de 10,3 pulgadas. Su grosor es de apenas 5,35 milímetros y pesa 440 gramos. Dispone de 3GB de RAM y 64GB de almacenamiento interno.

Cuenta con una batería de 3.000 mAh con carga rápida a 18 W. Recordamos que su consumo será menor a otras propuestas gracias a la tecnología de pantalla.

En cuanto al procesador solo se menciona que es uno de cuatro núcleos Cortex A55. Ejecuta Android 11 como sistema operativo. Tiene conector USB-C. Viene con una funda y junto a un lápiz óptico para aumentar las posibilidades y funciones. Asimismo, se anexa WPS Office Suite. Dispone de Wi-Fi de doble banda.

Ahora bien, aquí hay un “pero” importante. La nueva Xiaomi Note E-Ink ha sido presentada en China. Se desconoce si llegará a más mercados de manera oficial luego. Su precio en moneda local queda en 2.699 yuanes (USD 388 o CLP 344.100).

Fuente: Gizmochina