De vez en cuando surgen productos curiosos. Xiaomi ha dado con uno de ellos tras presentarlo hoy mismo. Se trata de la Note E-Ink, una tableta con pantalla de tinta electrónica.
Este tipo de paneles también son conocidos como Electronic Paper Display. Su tecnología permite una lectura más amena, con menos cansancio a la vista. En cierta forma imita a la lectura por medio de papel. Aparte, suelen otorgar una autonomía mucho mayor que las «clásicas» pantallas LCD y/u OLED.
La Xiaomi Note E-Ink posee un display de 10,3 pulgadas. Su grosor es de apenas 5,35 milímetros y pesa 440 gramos. Dispone de 3GB de RAM y 64GB de almacenamiento interno.
Cuenta con una batería de 3.000 mAh con carga rápida a 18 W. Recordamos que su consumo será menor a otras propuestas gracias a la tecnología de pantalla.
En cuanto al procesador solo se menciona que es uno de cuatro núcleos Cortex A55. Ejecuta Android 11 como sistema operativo. Tiene conector USB-C. Viene con una funda y junto a un lápiz óptico para aumentar las posibilidades y funciones. Asimismo, se anexa WPS Office Suite. Dispone de Wi-Fi de doble banda.
Ahora bien, aquí hay un «pero» importante. La nueva Xiaomi Note E-Ink ha sido presentada en China. Se desconoce si llegará a más mercados de manera oficial luego. Su precio en moneda local queda en 2.699 yuanes (USD 388 o CLP 344.100).
Fuente: Gizmochina