¿Notaste la diferencia? El Asistente de Google cambia su voz en Chile

Si has interactuado con el Asistente de Google entre ayer y hoy, probablemente hayas notado un cambio en la voz del asistente, ya que todos conocemos cómo es su voz tradicional en nuestro país.

Pues no está confirmado por Google aún, pero todo parece indicar que — al menos en Chile — tenemos una nueva voz femenina en el Asistente de Google. Esto se puede apreciar en nuestros smartphones o, altavoces inteligentes, televisores con Android TV, etc.

Y no somos los únicos que hemos notado el cambio, ya que nuestro lector, Ignacio Clavijo, también nos comentó en Twitter que notó una diferencia en la voz del Asistente de Google, notando que ahora habla en un español más natural.

He realizado un video donde le pregunto al Asistente de Google cómo está el tiempo en Santiago, y ahí pude notar que en la respuesta se puede apreciar un tono de voz diferente, y que al igual como menciona Ignacio, es un tono más natural.

Por el momento el cambio sería automático, yo en lo personal no he realizado ningún ajuste. Sin embargo, tal y como nos indica Ignacio, en los ajustes del Asistente de Google aparecen más idiomas, entre ellos, el español de Chile.

Insistimos en que no tenemos confirmación de Google por ahora, pero al menos en Chile hubo un cambio en la voz del asistente, y no hemos podido confirmar si en los países vecinos también sufrieron un cambio o no.

¡Gracias Ignacio Clavijo por avisarnos!

Más noticias
Google tampoco asistirá al Mobile World Congress 2021