Nokia y TV Azteca realizaron la primera prueba de transmisión de TV sobre 5G en América Latina

Este año 2021 estará lleno de pruebas 5G en gran parte de América Latina en donde veremos las ventajas que nos puede ofrecer esta nueva tecnología. Y en los primeros meses del 2022 se espera que comiencen a estar operativas las primeras redes 5G comerciales, al menos en Chile.

Durante esta semana, la finlandesa de Nokia y los mexicanos de TV Azteca realizaron la primera prueba de transmisión de video a través de la red 5G en América Latina, quedando al descubierto las ventajas que se obtienen al usar esta tecnología.

La prueba se realizó usando la frecuencia 3.5 GHz con un ancho de banda de 100 MHz, tecnología 5G que fue provista por Nokia. Posteriormente se realizó la transmisión de imágenes de video en HD/4K directamente desde las cámaras al servidor de codificación de TV Azteca, para su distribución subsecuente, sin la necesidad de infraestructura adicional.

Las pruebas demostraron que la conectividad 5G reduce considerablemente la latencia, así como mejoras en eficiencia, flexibilidad y costo. Además, permitió un despliegue más ágil de cámaras y su reposicionamiento durante eventos en vivo, permitiendo una experiencia visual más dinámica.

Marcelo Entreconti, director de Nokia Enterprise para América Latina, dijo: “La tecnología 5G tiene el potencial de transformar el negocio de la transmisión y producción de TV, gracias a su menor latencia y costo. Esta prueba ha demostrado que TV Azteca puede transmitir eventos en vivo, en tiempo real y sin comprometer la calidad, lo que les brinda una ventaja competitiva en el mercado y demuestra las oportunidades que se generan al adoptar 5G”.

Todo esto sucedió en México, pero no sería raro que durante este año también veamos esta misma prueba en Chile.

Fuente

Más noticias
Samsung comienza a actualizar a Android 11 con One UI 3.1 la tablet Galaxy Tab S5e