Nokia volverá a Chile en el segundo trimestre de 2017

Tú y yo sabemos hace un tiempo que Nokia vuelve, y no en forma de fichas, sino que en forma de teléfonos. Sin embargo, hoy sabemos más detalles del aterrizaje a nivel local de la finlandesa… bueno, finlandesa y china gracias al acuerdo entre HDM y FIH (una empresa hermana de Foxconn) para reflotar la marca, y que como consorcio accedieron a las patentes y desarrollos de Nokia por los próximos 10 años.

Diversas fuentes han confirmado a Pisapapeles que la empresa reingresará al mercado chileno en Q2 del próximo año (ya sabes, en algún momento entre abril y junio) dependiendo de la disponibilidad de stock a nivel internacional.

Los dispositivos llegarán tanto a operadores como a retail, poniendo foco en atender el mercado de smartphonetablet, y feature phone basados en Android que – aseguran – mantendrán el foco en confiabilidad, durabilidad, y mucho foco en diseño.

nokia-dc1-render

El catálogo de Nokia no será comentado durante la próxima CES 2017, dejando todo listo para un gran anuncio en Mobile World Congress. Sin embargo, la empresa prepara un evento en Dubai a mediados de enero donde se reunirá con prensa y clientes para revelar sus planes para la primera mitad del año.

Anteriormente Nokia fabricó un tablet basado en Android, la Nokia N1, y numeroso software – launcher, mejoras en mapas, y nuevas aplicaciones – que buscaban imponer su impronta en un mercado móvil que abandonaron tras la adquisición de Microsoft, negocio que terminó liquidando a la fallida área de móviles de los de Redmond en septiembre de 2013.

Sin duda, al reingresar al mercado, Nokia apelará a reverdecer sus laureles ganados en la época Pre-Microsoft para convencer hasta por emotividad al consumidor de su nueva apuesta.

Y tú, ¿comprarías un Nokia con Android?

 

Más noticias
Pokémon Unite llegará a la Nintendo Switch en julio y a dispositivos móviles en septiembre