Desde la compra de Nokia por parte de Microsoft el año 2013, no hemos visto productos propios de la finlandesa lanzados al mercado. Esto es porque una de las cláusulas de la compra impedía a Nokia entrar al mercado móvil de forma independiente o con su propia marca hasta este año. Sin embargo, el CEO de Nokia, Rajeev Suri, indicó que, aunque tienen las intenciones de lanzar nuevos smartphones al mercado, no tienen apuro en realizarlo.
Dentro de todo lo que han hecho durante esta ausencia directa en el mercado, Nokia vendió su división de HERE Maps a tres automotoras para ayudar en la creación de vehículos autónomos. Además, se hicieron dueños del fabricante de sistemas de redes Alcatel-Lucent, siendo uno de los mayores impulsores de la futura tecnología 5G y apropiándose de muchas patentes.
Pero esto no es todo. Nokia no quiere convertirse en una marca sin identidad.
«No queremos solamente poner nuestro logo en el dispositivo de alguien más. Debe sentirse como un Nokia, por lo que era conocido.«
La empresa continuará haciendo sus diseños, y potenciando su marca mientras que recurrirá a terceros para realizar el ensamblaje y el marketing. Si bien esperaban tener un smartphone en el mercado a finales de 2015, esto no es preocupación. Dicen que no están en un apuro y que no necesitan presión. El año 2014 crearon un plan a 10 años para mantener la marca relevante y, a futuro, lanzar un nuevo teléfono marca Nokia al mercado. ¿Cuándo? No lo sabemos.