Nokia utilizaría procesadores Surge S1 de Xiaomi para sus nuevos dispositivos

Nokia ha vuelto al negocio de los smartphones con dispositivos muy bien diseñados, pero con procesadores Qualcomm de gama baja, que dejan mucho que desear si hablamos de rendimiento. Es por eso que Nokia se habría aliado con Xiaomi para la utilización del Surge S1, procesador de la marca china que fue presentado junto al Xiaomi Mi 5C.

Esta alianza, además de llevar el procesador chino a dispositivos de gama media de Nokia, buscaría ampliar la llegada de tecnología de Xiaomi al resto del mundo, recordando que la marca que fuese comprado por Microsoft ha lanzado el Nokia 3, 5 y 6 en Estados Unidos y américa latina recientemente, por lo que es muy probable que la segunda generación de la gama media de Nokia cuente con nuevos procesadores.

El Surge S1 es un procesador de gama media de 28nm que busca competir directamente con los Snapdragon 625 y MediaTek P20, y que incorpora ocho núcleos a 2.2 GHz.

Queda por determinar si esta colaboración se queda en los procesadores Surge S1 o si ambas empresas pretenden llevar esto a mayor escala y por fin veamos a Xiaomi entrar en el mercado norteamericano.

Fuente: XiaomiToday

 

Más noticias
Nuevo rumor afirma que Google podría lanzar su primer Pixel plegable este año