Nokia trae de vuelta el Flip Phone y renueva su linea más básica #IFA19

Más allá de lo que nos encanta cubrir acá en Pisapapeles, no todo el mundo móvil se trata de smartphones. Nokia hoy presume de ser la Nº1 en feature phones a nivel mundial, y lo ha logrado a punta de equipos extremadamente básicos pero de precio muy accesible.

Por lo mismo, no llama la atención que aprovechen eventos como IFA 2019 y sigan abasteciendo al mercado con nuevas alternativas mejoradas de equipos que para algunos pueden parecer innecesarios, pero para sectores emergentes en el mundo son la principal ventana al resto del planeta.

Nokia 2720 Flip, la concha vuelve con 4G

A la espera de los smartphones con pantallas plegables que revivan este formato en el mundo smartphone, en teléfonos básicos vemos su retorno de la mano del 2720 Flip, el clásico que engrosa la linea Originals que este año Nokia ha revivido para atender a su público fiel, que apela a la nostalgia y a las nuevas prestaciones en un formato familiar y de aspecto retro.

Este clamshell está basado en KaiOS, la plataforma que Nokia impulsó como un reemplazo similar a Symbian en sus equipos básicos, pero con aplicaciones y prestaciones que lo acercan a algunos elementos deseados en un smartphone, como una cámara frontal para selfies, WhatsApp, Facebook, mapas, Google Assistant y una tienda de apps para descargar nuevas aplicaciones.

Por fuera tiene una pantalla de 1.3″ y por dentro tiene otra de 2.8″ a todo color. Veremos en él botones grandes, ideales para que un adulto mayor pueda usarlos sin mayor problema. Puedes ver quien llama antes de contestar en la pantalla exterior, y cortar el llamado simplemente cerrando el teléfono… Ya sabes, a la antigua, y con esa satisfacción de sentir el clic de cuando la voz en tu auricular se muere.

Una novedad en este aparato es la inclusión de un botón especial que permite enviar mensajes de emergencia hasta a 5 contactos predeterminados, esto en caso de requerir asistencia urgente o estar en una situación de peligro. Si no se quiere usar esa función, este botón puede programarse para acceder a Google Assistant. El 2720 Flip tiene 4G y puede usarse como Hotspot para repartir internet a otros aparatos.

Disponible desde la tercera semana de septiembre por 89 euros.

Nokia 110, 4G por muy poco dinero

¿Y qué pasa si sólo quieres un teléfono para llamar y poco más? Bueno, el teléfono más básico de Nokia se renueva también y pone foco en la entretención.

El Nokia 110 es la versión revisada de la linea 100 de la empresa, que este año llega con novedades como expansión de memoria interna con microSD de hasta 32GB, radio FM, juegos como Doodle Jump y el clásico Snake, conectividad 4G y una cámara qVGA que incluso graba video.

Este aparato tiene una pequeña pantalla de 1.77″ QQVGA, tiene conector microUSB, puerto 3.5mm para audífonos, usa Mini SIM, integra además una linterna y está hecho en un plástico que promete resistir bastante castigo si fuera necesario.

Su batería de 800 mAh entrega hasta 14 horas de conversación sin parar, hasta 27 horas de música y casi 19 días en espera.

Disponible próximamente por cerca de 20 euros. Honestamente, me he comido sandwiches más caros, pero ninguno con esta propuesta de valor.

Más noticias
Reporte Portabilidad Numérica Septiembre 2020