fbpx

Nokia sube su apuesta en la gama media en #IFA19

Nokia bajo la supervisión de HMD, presentó este miércoles en Berlín dos nuevos equipos de gama media que están destinados a renovar algunas de sus lineas de productos más exitosas del último año, esto al aumentar sus capacidades de proceso, integrar upscaling HDR a sus pantallas PureDisplay, grandes cambios en sus cámaras y unificar una linea de diseño coherente y reconocible, la que rescata parte del ADN de la otrora finlandesa.

Nokia 6.2

Uno de los teléfonos más comentados del año pasado en este segmento ve llegar su nueva versión en IFA 2019. El nuevo Nokia 6.2 integra una pantalla de 6.3″ FHD+ con notch de gota, brillo de 500 nits, un alto contraste, mejora de calidad desde SDR a HDR siempre encendido, y soporte para HDR10. Esta pantalla está recubierta por Gorilla Glass 3, al igual que su parte trasera.

En el apartado de cámara el equipo tiene un sensor principal de 16MP f/1.8, un sensor de 5MP para detectar profundidad y un ultra gran angular de 8MP con 118 grados de ángulo. Todo esto movido por Inteligencia Artificial aplicada a detección y mejora de escenas, incluyendo un Modo Noche y efectos de desenfoque inteligente. En la parte frontal tiene una cámara de 8MP. El equipo graba video en 4K con tecnología de sonido propietaria de Nokia, hace Dual Video y promete muy buenas fotos en su segmento de precio.

A nivel técnico está movido por un Snapdragon 636, tiene 4GB de RAM, 64GB de memoria interna ampliable, batería de 3500 mAh, está movido por Android 9 Pie y será actualizado pronto a Android 10. Llega en negro y blanco.

Nokia 7.2

Definitivamente el foco de Nokia en este teléfono está puesto en su cámara, que tiene un sensor principal de media pulgada con 48MP y tecnología Quad Pixel, lo que permite captar más luz y más detalle en condiciones de iluminación deficiente en la escena. Tiene además un lente gran angular de 118 grados de cobertura, un sensor de 5MP para profundidad. En su frontal tiene una cámara de 20MP. Todos con lentes Zeiss, un clásico de la marca.

Su cámara también cuenta con inteligencia artificial para definir ciertas condiciones de captura de foto, y además es capaz de reconocer si estamos tomando una foto de noche con la mano o con un trípode, con lo que ajusta automáticamente el modo de disparo, toma múltiples fotos al mismo tiempo, las pega y entrega una foto compuesta. Todo esto para lograr excelentes resultados.

Por si fuera poco, el sensor de profundidad en el equipo permite reenfocar la foto resultante y aplicarle efectos especialmente creados por Zeiss para darle un toque diferenciado a tus imágenes tomadas con este smartphone.

Por si fuera poco, este equipo integra Google Assistant integrado en Ambient Mode, lo que permite que mientras el equipo está con su pantalla apagada y cargando, igualmente pueda escuchar instrucciones que queramos darle al asistente de Google y así entregarnos información. Algo así como un parlante inteligente, pero sin tener que comprar un nuevo dispositivo. Nokia no precisó si esto eventualmente llegará a otros aparatos más adelante.

En el apartado técnico hablamos de un equipo movido por un Snapdragon 660, 4GB de RAM, 128GB de memoria interna ampliable, pantalla de 6.3″ Full HD+ con notch de gota, escalamiento de contenido SDR a HDR constantemente activo, pantalla PureDisplay de 500 nits de brillo, compatible con HDR10, batería de 3500 mAh, botón dedicado para Google Assistant y está recubierto por Gorilla Glass 3 por ambos lados.

Llega en tres colores: Verde, blanco y negro.

Más noticias
Algunos usuarios ya comienzan a ver el modo oscuro de Google Play Store