Nokia sigue con Zeiss a pesar del nuevo trato con Sony

Tras el anuncio de Sony sobre los nuevos smartphones con los que abordará el mercado móvil durante este primer semestre del 2020, al menos en mercados selectos, la aparición del Xperia 1 II levantó algunas alertas entre personas que vieron la llegada de Zeiss, empresa icónica en óptica, como refuerzo del buque insignia de la japonesa.

Claro, porque históricamente la marca Zeiss ha estado relacionada con otro ex-gigante del mundo móvil, Nokia, que durante muchos años lideró el mercado con equipos cuyas cámaras eran referencia para la industria. Hoy por hoy ha retomado y expandido sus acuerdos para generar algunos de los smartphones con los que HMD, controladora de la marca, ha reverdecido laureles de la mano de dispositivos Android One.

Ante el ruido que provocó esta movida, el gerente de productos de HMD decidió salir a aclarar la situación y traer calma a los fanáticos de Nokia.

A través de un tweet, Juho Sarkivas aseguró que “Nuestro acuerdo con Zeiss provee gran valor a nuestros teléfonos Nokia. Es genial ver a Sony y su rica herencia en imagen unirse a la familia Zeiss! Nosotros continuaremos desarrollando experiencias exclusivas junto con Zeiss para tu teléfono Nokia”.

Tal como todas las empresas que iban a participar de alguna forma en el cancelado Mobile World Congress, esperamos novedades sobre su alineación de productos para el primer semestre de 2020. Y sí, ojalá con algún nuevo equipo que apunte a dichas experiencias, tal como ocurrió el año pasado con el Nokia 9 Pureview, su más reciente icónico que ya cumple un año.

Más noticias
Los Galaxy S9, S20 FE, Note 10 y Z Fold 2 reciben el parche de seguridad de diciembre