Nokia realiza estudio que enfrenta a Android, iOS Y Windows Phone en materia de seguridad

La seguridad en un dispositivo móvil debería ser siempre una de las prioridades a la hora de poder tomar una decisión de compra, y en el caso de Nokia, han querido revelar los resultados de una encuesta que no deja muy bien parado a uno de los tres sistemas.

Para sorpresa de nadie, Android fue el dispositivo más vulnerado, contando con un 68% de infecciones, mientras que Windows Phone se encontró con un 28% de las mismas. iOS por su parte, sólo encontró un 3% de vulneraciones.

Los resultados son consecuencia de la información recolectada por NetGuard, un producto de seguridad empleado en redes móviles de operadores y que recolectó datos de más de 100 millones de dispositivos en Estados Unidos, Norte América, Europa y Asia Pacífico.

Los datos se contrastan con los estimados de Google, quienes determinaron que un 0,71% de dispositivos Android en el tercer trimestre de este año se encontraban con aplicaciones instaladas potencialmente peligrosas. De este modo, la seguridad al parecer sigue siendo uno de los talones de Aquiles del sistema de seguridad de Google, pero con medidas como la implementación de Google Play Protect, las cosas van mejorando para la empresa de Mountain View.

Fuente: ZDNet
Más noticias
Instagram ya está trabajando en un programa de afiliados para su servicio