Se filtra el primer reloj inteligente de Nokia, el Nokia Watch

No cabe duda que la compañía finlandesa Nokia se viene con todo para 2016. Al acercarse el fin del acuerdo que lo mantiene al margen del mundo de los smartphones detrás de Microsoft, ya comienzan a filtrarse algunos renders y diseños finales de lo que será su regreso a lo grande al mercado de la tecnología móvil.

El primer paso será un reloj inteligente, y — por qué no decirlo — una vuelta a las raíces.

El Nokia Watch parece ser un smartwatch que rescata parte de la herencia clásica de diseño finlandés que hizo tan popular a anteriores dispositivos de la compañía de Espoo. Y tal como los míticos equipos de la empresa, este reloj inteligente tendrá una duración de batería cercana a una semana en stand-by, resistencia a prácticamente todo, exterior intercambiable y una pantalla de tinta electrónica que se asemeja mucho a la clásica interfaz de míticos equipos como el 3390 o el 5190.

Este reloj inteligente parece simple, pero tiene una gran cantidad de funciones ya usuales en estos dispositivos como medición de pasos, monitoreo de sueño, medición de pulsaciones cardiacas, visualización de notificaciones y más.

crappy

La correa del Nokia Watch vendrá en varias opciones: Cuero, silicona, eslabones metálicos y un encaje magnético que, según estas patentes presentadas en 2013 por la finlandesa, permitirían montar el reloj en una bicicleta o el tablero de un auto para complementar la información desplegada en el tablero.

Como si se tratara de una venganza contra Microsoft, el Nokia Watch funcionaría perfectamente con iOS, BlackBerry 10 y — por supuesto — Android. Sí, el sistema operativo que se espera que sea el elegido para los próximos smartphones de la compañía. Nada de amor (ni compatibilidad) para Windows 10 Mobile.

El equipo ya está siendo fabricado por Foxconn, fábrica que ya trabaja con la finlandesa creando la tablet Nokia N1, un dispositivo Android de sorprendentes prestaciones que fue revelación en el Mobile World Congress 2015.

Diversos medios asiáticos aseguran que el Nokia Watch podría ser presentado en febrero durante el MWC 2016.

***ACTUALIZACIÓN: Apareció un video todos los detalles sobre el reloj de la finlandesa. Parece de otro mundo.

Más noticias
ZTE Watch Live, un nuevo reloj inteligente que promete hasta 21 días de autonomía a un precio muy bajo