Nokia presenta su nuevo TV Box con Android TV

Todo parece indicar que Android TV está pasando por su mejor momento en plena época de pandemia, y como no, si todo el mundo está consumiendo contenido multimedia mediante streaming.

Ya son varios los fabricantes que están adoptando usar Android TV, y ahora se suma el gigante de Nokia quien ha lanzado a su nuevo Nokia Media Streamer para convertir nuestro televisor en un verdadero Smart TV.

A diferencia de Xiaomi y Amazon, Nokia apostó por un dispositivo en formato caja, por lo que estará al lado de nuestro televisor y su conexión se realizará mediante HDMI con una resolución máxima de 1920×1080, es decir, Full HD.

También se acompaña de un control remoto Bluetooth que incluye micrófono para poder interactuar con el Asistente de Google, además de contar con accesos directos a ciertas aplicaciones, como es el caso de Netflix.

En el interior del Nokia Media Streamer nos encontraremos con un procesador de ocho núcleos, una GPU Mali-450, 1 GB de memoria RAM y hasta 8 GB de almacenamiento interno. Sabemos que no suena “poderoso”, pero es lo suficiente para correr contenido multimedia en Full HD y juegos.

Integra Bluetooth 4.2, Wi-Fi de doble banda, compatible con Dolby Audio y DTS Surround Sound, e incorpora un puerto HDMI y un puerto MicroUSB para conectarlo a la energía eléctrica. Su sistema operativo es Android TV 9.0, e tiene Chromecast incorporado.

El Nokia Media Streamer se pondrá a la venta en India el 28 de agosto por un precio de 3499 rupias, lo que al cambio equivale unos 40 euros, unos CLP$39.990 aproximadamente. Desconocemos si estará disponible en otro mercados.

Fuente

Más noticias
[Podcast] ¡Volvió #PizzayPapeles! Primer capítulo de la tercera temporada ya disponible