Nokia presenta a la segunda generación de los Nokia 2, Nokia 3 y Nokia 5

Tenemos novedades para todos los que somos fanáticos de la marca Nokia, ya que el día de hoy han sido presentados en una presentación realizada por Nokia en Moscú a la segunda generación de los actuales Nokia 2, Nokia 3 y Nokia 5, repitiendo exactamente lo mismo que hicieron con el Nokia 6 y su nueva versión Nokia 6.1.

En este caso te hablaremos de los nuevos Nokia 2.1, Nokia 3.1 y Nokia 5.1 que vienen a renovar la gama media y de entrada que nos ofrece Nokia en conjunto con HMD Global. Así que conozcamos las nuevas características que nos ofrecen estos renovados smartphones.

NOKIA 2.1

El menor de los tres hermanos se presenta con una pantalla de 5,5 pulgadas con resolución HD de 1280×720 píxeles y un aspecto 16:9, además de contar con un cristal 2.5D que es semi curvado. En su interior encontraremos un procesador Qualcomm Snapdragon 425 el cual se encuentra acompañado de 1GB de memoria RAM y 8 GB de almacenamiento interno ampliables con tarjetas MicroSD.

En cuanto al apartado de cámaras tenemos un sensor único de 8 megapíxeles acompañado de un flash LED, mientras que en el lado frontal encontramos un sensor de 5 megapíxeles. Cuenta con un puerto MicroUSB y su sistema operativo es Android Oreo en su versión Go Edition, alimentado por una batería que alcanza los 4000 mAh de capacidad.

El nuevo Nokia 2.1 estará disponible en 3 metálicos colores:  Azul/Cobre, Gris/Plata y Azul/Plata.

NOKIA 3.1

La versión renovada del Nokia 3 se presenta con una pantalla de 5,2 pulgadas con resolución HD+ y tiene el aspecto que está de moda: el 18:9, además de contar con protección de Corning Gorilla Glass. En su interior encontraremos un procesador MediaTek MTK6750 el cual se encontrará acompañado de 2GB de RAM y un almacenamiento interno de 16GB los que son ampliables con tarjetas MicroSD.

En el apartado de cámaras encontraremos un solo sensor principal de 13 megapíxeles con apertura f/2.0, mientras que por el lado frontal encontramos un sensor de 8 megapíxeles. También cuenta con puerto MicroUSB y su sistema operativo es Android Oreo en su versión Android One, alimentado por una batería de 2990 mAh de capacidad.

El nuevo Nokia 3.1 estará disponible en 3 colores: Azul/Cobre, Negro/Cromo y Blanco/Acero.

NOKIA 5.1

El mayor de los tres hermanos destaca por integrar una pantalla de 5,5 pulgadas con resolución Full HD+ de 2160×1080 píxeles en formato 18:9. En su interior encontramos al procesador MediaTek Helio P18 el que estará acompañado de 2/3GB de RAM y 16/32GB de almacenamiento interno ampliables con tarjetas MicroSD.

Por su parte trasera veremos su cámara principal de 16 megapíxeles con apertura f/2.0, mientras que por el lado frontal encontraremos un sensor de 8 megapíxeles. También cuenta con puerto MicroUSB y su sistema operativo es Android Oreo en su versión Android One, alimentado por una batería de 2970 mAh.

El nuevo Nokia 5.1 está disponible en 3 colores clásicos: Cobre, Azul templado y Negro (disponible unas cuantas semanas después).

Nuestros nuevos modelos tienen pantallas más grandes, mejoras en desempeño, procesadores que ofrecen un rendimiento 50% mejor mientras mantienen el balance perfecto en consumo de energía y maravillosos diseños — todo para un segmento en el que los consumidores a menudo deben sacrificar alguna de estas características. Con nuestro portafolio renovado ahora puedes disfrutar la experiencia premium de un smartphone sin pagar el lujo en el precio. Cada smartphone irradia estilo, meticulosa atención a los detalles y sin importar tu presupuesto, podrás encontrar un smartphone Nokia ideal para ti“, declaró Juho Sarvikas, Chief Product Officer de HMD Global.

Mientras que por su parte la Directora de Alianzas con Android en Google, Anne Laurenson, afirmó que “Es grandioso ver a HMD Global tomando el liderazgo en esa misión al lanzar el Nokia 2.1 que se ejecuta en Android Oreo ™ (Edición Go), además de tener dos teléfonos que se unen a la familia de Android One. Hemos trabajado estrechamente para combinar las últimas innovaciones de software de Google con la experiencia de HMD Global en cuanto a hardware de calidad, por lo que Nokia 5.1 y Nokia 3.1 presentarán a todos la experiencia de Android One inteligente, segura y simplemente increíble“.

Los Nokia 3.1 y 5.1 se unen a la familia Android One al igual como los Nokia 8 Sirocco, Nokia 7 Plus y Nokia 6.1, lo que asegura una experiencia de Android 100% puro y seguro. De hecho, estos equipos recibirán los parches de seguridad Android de manera mensual durante tres años, y también recibirán actualizaciones del sistema operativo durante dos años. Es por esto que Nokia y HMD confirman desde ya que los Nokia 2.1, Nokia 3.1 y Nokia 5.1 están completamente listos para Android P.

En el comunicado de prensa enviado por HMD no se ha informado por el momento de precios y fecha de disponibilidad de estos equipos en Chile.

Vía Comunicado de Prensa – HMD Global
Más noticias
Samsung SmartThings ya está disponible en Android Auto