En el marco de una conferencia que dictó Nokia el pasado jueves sobre los buenos resultados de la compañía, la empresa finlandesa reconoció que su marca es bastante reconocida para que perezca en el tiempo, por lo que estarían pensando en volver el negocio de los Smartphones.
Si bien la compañía no puede volver al negocio de los celulares en el corto plazo, ésto se debe a un acuerdo de exclusividad con Microsoft, la finlandesa indicó:
«La marca Nokia es muy valiosa desde la perspectiva del reconocimiento en el área de los teléfonos móviles y dispositivos móviles. Y ahí no podemos ir por el momento . «
Tal vez en el mediano o largo plazo vuelvan con todo, ya que hasta hace poco, Nokia se ha encargado de lanzar aplicaciones de su propia creación para el sistema operativo Android tales como los mapas HERE, o el Z launcher.
Por lo que nos deja una pequeña ventana de esperanzas y quien sabe si regresa bajo el alero de Google. Cabe destacar que en la primera aproximación que tuvo Nokia con Android fue con la serie X, equipos de gama baja que se vendieron solo en China y causaron furor agotando su stock en el primer día.
Vía: NPU y Seeking Alpha