fbpx
Imagen vía Flickr (Isriya Paireepairit)

Nokia podría traernos una nueva versión de un teléfono básico

Tiempo atrás vimos cómo HMD Global se apoderaba de la nostalgia de varios y traía viejos móviles de la marca Nokia actualizados a su tiempo. Parece que esa jugada se repetirá, o al menos eso es lo que da a entender un nuevo rumor.

Resulta que un dispositivo identificado como Nokia TA-1212 se filtró mediante el organismo regulador chino TENAA. Gracias a eso podemos tener una noción de cuáles serían algunas de las especificaciones claves de este teléfono básico, también llamado feature phone en la jerga.

Nokia TA-1212 en TENAA

Sea para bien o para mal no disponemos de imágenes del aparato. De todas formas, comentamos que sus dimensiones abarcarían los 123,75 × 52,43 × 13,1 milímetros y su peso se ubicará en los 88 gramos.

Su majestuosa pantalla estaría conformada por 2,4 pulgadas a resolución 240 x 320 píxeles y con posibilidad de reproducir 260.000 colores diferentes. En su interior dispondremos de un procesador de marca desconocida de un solo núcleo con una frecuencia máxima de 0,36 GHz… sí, leíste bien. Es más, a ello le acompañarán 0,8MB de memoria RAM y 16MB — que no GB — de almacenamiento interno, pudiendo ampliar este último apartado por medio de una tarjeta MicroSD de hasta 32GB adicionales.

La empresa colocará únicamente una cámara posterior de 0,3MP. La batería contendría 1.200 mAh. El gadget vendrá en color gris oscuro.

Como te habrás podido percatar nos toparíamos ante un terminal sumamente básico y elemental. Hasta el momento no disponemos de más información suya. Veremos si con el transcurso de los días surge algo nuevo. Eso, o a no ser que en último de los casos la organización nos agarre desprevenidos y lance una nueva edición de algún viejo y mítico teléfono de antaño.

Fuente: Gizmochina