Nokia prepara algo importante en lo que a llamadas telefónicas se refiere, y es que las experiencias pronto serán más inmersivas. Todo esto gracias a la mejora de calidad que preparan en la compañía originaria de Finlandia.
Llamadas inmersivas con audio 3D, el nuevo hito de Nokia
Durante la jornada de ayer, el CEO de Nokia, Pekka Lundmark, hizo una llamada telefónica utilizando una nueva tecnología denominada«audio y vídeo inmersivos». Según la empresa, su nueva tecnología de llamada mejora la calidad de una llamada, añadiendo un efecto tridimensional para una experiencia auditiva más realista.
La llamada de demostración se realizó con Stefan Lindström, Embajador de Digitalización y Nuevas Tecnologías de Finlandia. Nokia espera que su nuevo método de llamadas 3D se convierta pronto en un estándar.
Nokia realizó la llamada con un smartphone normal a través de una red pública 5G. Y aparte de las llamadas inmersivas de persona a persona, puede utilizarse en conferencias telefónicas en las que las voces de los participantes pueden separarse en función de su ubicación espacial.
Para eso, ha animado a proveedores de redes, fabricantes de chips y fabricantes de teléfonos a trabajar en la última tecnología e implantar la capacidad de llamadas inmersivas en sus productos. El objetivo de este nuevo desarrollo es similar al del Proyecto Starline de Google. Sin embargo, la tecnología de llamadas inmersivas de Nokia tiene menos requisitos que la de Google.
Nokia espera obtener la licencia de la nueva tecnología y ponerla a disposición del público dentro de unos años.
Fuente: Reuters