HMD Global había presentado a inicios de este año al Nokia G21. El mismo es un smartphone de gama baja. Vino con Android 11 de fábrica.
Sin embargo, dicho teléfono ya se actualiza a Android 12. Si bien Android 13 es la versión más actual del sistema operativo móvil de Google, su expansión apenas comenzó en ciertos casos.
Nokia G21 con Android 12
La imagen superior a estas líneas es una captura de un Nokia G21 a punto de pasar a Android 12. El update trae consigo el parche de seguridad de septiembre de 2022. Este ítem se vuelve relevante si tenemos en cuenta que el terminal carecía de soporte en seguridad «desde febrero/marzo», según indica la fuente.
El paquete tiene un peso de 2,3GB. Si fueras a actualizar, recomendamos encontrarte bajo una red Wi-Fi por el bien de tu plan de datos móviles. Según los reportes, los primeros países en contar con este software son China, Alemania, Malasia, Filipinas, Rusia, Singapur y los Emiratos Árabes Unidos.
Ahora bien, hay algunos «detalles» importantes a saber. Algunos usuarios reportaron problemas tras descargarse Android 13 en su Nokia G21. Para ser más precisos, ciertos dispositivos se han vuelto «inestables y con errores». Algunos de esos inconvenientes abarcan una menor duración de batería y problemas con Adobe Scan y Spotify.
Asimismo, HDM Global omitió mencionar si este teléfono luego se haría con Android 13. El aparato está en plazos de soporte para sí obtenerlo. De hecho, Android 12 es la primera gran actualización del Nokia G21. Por lo tanto, Android 13 supondría la segunda.
Si eres dueño del móvil protagonista del artículo puedes chequear desde el apartado actualización de software si estás de enhorabuena. Caso contrario, resta esperar con tranquilidad. La disponibilidad suele darse de manera gradual.
Por cierto, si fueras a actualizar, recuerda los errores reportados. Quizás prefieras esperar un rato a ver si HMD los solventa.
Fuente: PhoneArena