Tiempo atrás, Nokia cedía su marca a HMD Global para lanzar smartphones. Sin embargo, esa unión llegó a su fin por completo hace unos meses. Durante la transición, HMD comenzó a presentar teléfonos bajo su propia firma.
Ante ello, Nokia como tal quedó desvinculada en el segmento de los celulares. Pero, eso puede estar a punto de cambiar. En un subreddit, un Community Manager de la compañía mencionada al inicio publicó que su empresa se encuentra dispuesta a colaborar con un «gran fabricante de móviles».
Aunque, esto no significa que Nokia haya vuelto al ruedo. Es decir, las palabras de un administrador de cuentas de redes sociales en Reddit distan de ser un anuncio oficial. Por ahora, se trata de una expectativa.
Por otro lado, Nokia había licenciado su marca en otros segmentos: Streamview fabricaba televisores, RichGo auriculares (y otros accesorios para smartphones) y OFF Global portátiles. Todos esos acuerdos también han caducado.
En su momento surgió la posibilidad de una compra por parte de Samsung. No obstante, los finlandeses desmintieron esa probabilidad. Desde aquello, el tema quedó sin volverse a tocar. Por lo cual, el sendero de Nokia todavía permanece desaparecido. Sí que dice presente en tecnologías y software de conectividad. Pero eso es parte de «la nueva Nokia» (por así decirlo). Lo referido a smartphones como tal sigue como una faceta inactiva.
Ahora bien, si el planteamiento de Reddit resulta certero, entonces los fanáticos tienen chances de ver su regreso, una vez más. En ese caso, la pregunta sería quién se postularía como interesado para la licencia de la marca.
Fuente: GSMArena

