Es un hecho, el regreso de la finlandesa es algo que genera mucho hype y atrapa a la mayoría de los aficionados a la tecnología. Hoy esta misma vuelve a tener protagonismo tras una nueva filtración del Nokia D1C, el cual — finalmente y por lo visto — se trataría de un smartphone… o mejor dicho, dos smartphones.
Y decimos así puesto que la organización se encuentra en trámites de querer lanzar un móvil dedicado a la gama media y otro a la alta, ambos de la misma serie/variante.
Si los rumores no fallan, el de gama intermedia tendría un procesador Qualcomm de la línea 600. A este le acompañarán 4GB de memoria RAM y 64GB de ROM. Desconocemos aún la posibilidad de ampliar el almacenamiento interno por medio de una tarjeta MicroSD.
El último dato filtrado es sobre su software: Android 7.0 Nougat, un punto muy a favor el contar con lo más reciente de la gran G. Eso sí, deberemos de estar atentos a si deciden incorporar alguna capa de personalización de por medio o no.
Nokia D1C, diseño y nombre comercial
La imagen arriba de estas líneas corresponde a una nueva imagen real de lo último de Nokia. El diseño, en lo personal, me recuerda un poco a la estructura de los Xperia.
Este gadget está constituida por un contorno rectangular con las esquinas algo redondeadas. En la parte superior están los sensores, altavoz para llamadas y el logo de Nokia. En su lado opuesto, la clásica botonera de Android.
Si las estimaciones no fallan, este equipo sería el de gama media puesto que el sensor de huellas dactilares se encuentra ausente. Además, por si te lo preguntas, su tamaño se quedará limitado en una pantalla de 5 pulgadas a una resolución Full HD.
Para darte otra perspectiva, te dejamos con uno de sus bocetos recientemente filtrados:
Si nos guiamos por el dibujo — el cual coincide en su mayoría con otros del pasado — en la parte trasera tendremos una cámara principal de un solo lente acompañada de un flash LED. En la parte central, otra vez dice presente el logo de la finlandesa.
Para ir finalizando, te pasaremos a mostrar el esquema de la otra variante — el flagship de la casa –. Te lo dejamos a continuación:
Como podrás notar, las líneas de diseño son similares al otro teléfono. La principal diferencia radica en que su tamaño estará establecido por una pantalla de 5,5 pulgadas a igual resolución que el equipo anterior (Full HD).
Por otro lado, en su frontal vemos un botón físico central de home, el cual cumplirá con la función adicional de lector de huellas dactilares. En cuanto al resto de especificaciones técnicas, deberemos de quedarnos con la intriga puesto que no se han dado detalles.
Un dato curioso a comentarte es que estos dos teléfonos probablemente puedan ser revelados de manera oficial en el CES 2017 y se conocerían bajo el nombre comercial Nokia E1. Dicho de otra forma, la actual denominación Nokia D1C es el nombre en código de estos móviles.
No obstante, incorpora toda esta información revelada el día de hoy con suma cautela. Todo lo dicho aquí es en base a rumores y filtraciones, y no sería raro ver alguna que otra modificación de cara al futuro.