Nokia da un nuevo paso en materia de los wearables

Cuando muchas personas pensábamos que la compañía finlandesa Nokia estaba dormida en los laureles, hoy nos han dado un nuevo golpe, indicando que trabajan arduamente y en el más completo sigilo. Así lo demuestra la reciente adquisición de una compañía orientada los dispositivos vestibles y algo tan importante como la salud de las personas.

Pues se trata de la adquisición de la compañía Withings, una empresa pionera y revolucionaria en materia del bien estar humano. Esta compañía está relacionada con diversos productos y servicios de salud inteligente para una vida más sana, productiva y feliz. La incorporación de esta empresa hacia Nokia trae enorme beneficios en materias de wearables, así lo indica el mismo CEO de la compañía finlandesa, Rajeev Suri:

Hemos dicho consistentemente que la salud digital es un área de interés estratégico para Nokia, y ahora estamos tomando medidas concretas para aprovechar la oportunidad en este mercado grande e importante. Con esta adquisición, Nokia refuerza su posición en el Internet de las cosas de una manera que aprovecha el poder de confianza de nuestra marca, la que encaja con nuestro objeto social de la ampliación de las posibilidades humanas del mundo conectado, y nos pone en el corazón de un mercado potencial en el que podemos hacer una diferencia significativa en la vida de las personas.

Con la enorme trayectoria que Nokia lleva en sus hombros, esta nueva integración reafirmará aún más la confianza con los usuarios y las necesidades que los consumidores poseen con “la siguiente innovación”. Pese a estar un tanto oculta en el mundo de los dispositivos móviles. Se espera que la compra de Withings sea por la suma de EUR €170 millones cerrando la operación en el tercer trimestre de este año.

Fuente: Nokia