Nokia C3 apuesta por 3GB de RAM y 32GB de almacenamiento por 100 dólares

La filial de HMD Global aprovecha el día de hoy para adquirir protagonismo tras presentar al nuevo Nokia C3. Se trata de un smartphone de gama de entrada, aunque con una combinación de memorias bastante atractiva. Ese aspecto atractivo se acrecienta si tomamos en cuenta el resto de sus especificaciones y la relacionamos con su precio final. Pasemos a conocer con detenimiento en qué consiste la nueva propuesta de Nokia.

Nuevo Nokia C3

Las dimensiones de este terminal consisten en 159,9 x 77 x 8,69 milímetros y pesa 184,5 gramos. Su carcasa es de plástico.

La pantalla es del tipo IPS LCD de 5,99 pulgadas a resolución HD+. Dispone de 3GB de RAM y 32GB de almacenamiento interno. Podrás ampliar este último ítem a través de una tarjeta MicroSD de hasta 128GB adicionales.

En su página dedicada figura que porta un procesador de ocho núcleos con una frecuencia máxima a 1,6 GHz. A pesar de no decir la marca ni modelo, desde el medio GSMArena indican que sería un Unisoc SC9863.

La cámara posterior contiene una sola lente de 8MP con apertura f/2.0 y un flash LED de compañía. La cámara frontal lleva 5MP con apertura f/2.4. Al ser un teléfono económico, no esperes fotos de gran calidad como un Nokia 9 PureView, por dar un ejemplo de la misma marca.

Su batería cuenta con 3.040 mAh y carga a 5V-1A. Desde la empresa aseguran que nos dará autonomía suficiente para reproducir música durante 31 horas o ver videos hasta 7 horas con un solo ciclo.

La conectividad consta de 4G LTE, Wi-Fi 802.11 b/g/n, Bluetooth 4.2, GPS, A-GPS, radio FM, conector jack de 3.5 mm para auriculares y conector micro USB 2.0. Como adicionales comentamos su lector de huellas dactilares en la carcasa trasera, ser un móvil Dual-SIM y la tecnología Xpress Key que nos permitirá acceder fácilmente a las funciones y aplicaciones favoritas. Ejecuta Android 10 como sistema operativo.

Disponibilidad y precio

El Nokia C3 viene en colores azul y dorado. Ya se puede reservar en China y se distribuirá en dicho país desde el 13 de agosto.

A pesar de no haber informado su expansión a otros mercados, al menos comentamos que su precio en China está fijado en CNY $699 (USD $100 o CLP $76.600). No obstante, quienes lo reserven estos primeros días allí obtendrán un descuento y terminarán pagando CNY $669 (USD $96 o CLP $73.300).

Fuente: GSMArena

Más noticias
Google Meet continuará siendo gratuito hasta el 31 de marzo del 2021